Top 10 de los errores a evitar en la mesa

Top 10 de los errores a evitar en la mesa

Ya sea un desayuno en familia, en casa de los amigos, en el restaurante de la esquina o en un restaurante con estrellas Michelín, respetar los buenos modales siempre resulta más agradable para ti y para los demás. Seguro que sabes lo que son los buenos modales en líneas generales, pero ¿eres experto en la materia? Aquí está el top 10 de los errores que nunca debemos cometer en la mesa.

1. Nunca corte una tortilla con un cuchillo

De acuerdo con las reglas de buen comportamiento en la mesa, uno no debe cortar la tortilla con un cuchillo, sino usar el lado del tenedor. 

2. No cortamos la ensalada.

Esta regla de modales se remonta a los días en que los cuchillos aún no eran inoxidables y donde la vinagreta los ennegrecía. El cocinero luego corta la ensalada antes de servirla en la mesa. Cortarlo nuevamente en el plato significaba que se había cortado mal.

3. No corte los espaguetis

Según la tradición italiana, la pasta no debe cortarse, independientemente de los motivos. La técnica correcta para adoptar es rodar sus espaguetis alrededor de su tenedor. No es fácil al principio, ¡pero todo es cuestión de costumbre! 

4. No ponemos hielo en el vino (y en el alcohol en general)

Poner hielo en el vino solo lo diluirá y perderá su sabor. Por lo tanto, prefiera cubitos de hielo hechos de uvas o cubitos de plástico reutilizables. 

5. No difundimos el foie gras

Dado que el foie gras no se considera paté, no debe extenderse sobre una tostada. Se recomienda cortarlo en trozos pequeños con nuestro cuchillo y comerlo con una tostada pequeña. 

Leer más
Descubre cómo enfriar la bebida en tan sólo unos segundos

6. No comemos mejillones con un tenedor

Para comer mejillones, se usa un molde vacío como pinzas.

7. No soplemos una sopa o un consomé para enfriarlos

Sea paciente y espere a que el plato se enfríe solo. Comience con el exterior, la sopa está mucho menos caliente.

8. Nunca dore un plato antes de haberlo probado

De hecho, podría dañar la sensibilidad de la persona que cocinó el plato y ofenderlo.

9. Nunca pones el pan al revés

Esto traería mala suerte. Esta es una regla de buena conducta en la mesa que se remonta a la Edad Media. En ese momento, era costumbre reservar un pan para el verdugo en los días de ejecución. Para que le sea más fácil identificar su pan, el panadero le mostró de nuevo en el mostrador. Poner el pan boca abajo, por lo tanto, atraería el mal de ojo. 

10. Nunca se debe doblar la toalla al salir de la mesa

Simplemente colóquelo a la izquierda del plato y con negligencia. 

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración