El mejor antivirus para tu ordenador no cuesta nada
El mejor antivirus para tu ordenador no cuesta nada
El mejor antivirus para tu ordenador no cuesta nada
Leer más

El mejor antivirus para tu ordenador no cuesta nada

La durabilidad y salud de tu ordenador, ya sea de escritorio o portátil, depende en gran medida del antivirus que tenga instalado. Sin embargo, un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios revela que no es necesario utilizar los de pago para estar adecuadamente protegido.

En dicho estudio se han analizado 23 antivirus para Windows y unos 9 para Mac, todos ellos gratuitos, para poner a prueba hasta qué medida protegen el equipo y si tienen algo que envidiar a los de pago. La respuesta es sencilla: no.

Sin embargo, sí que han remarcado que "ningún antivirus puede garantizar la protección absoluta", sino que sirven como filtros para recibir menos amenazas que podrían potencialmente poner el peligro tu ordenador.

Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios recomiendan estas buenas prácticas para utilizarlas como complemento a un antivirus y disminuir las posibilidades de ser atacado:

  • Activar siempre que se pueda la autenticación en dos pasos.
  • Usar un gestor de contraseñas para administrarlas.
  • Priorizar páginas web conocidas y evitar las que no empiecen por https.
  • Desconfiar de las ofertas demasiado buenas.
  • No confiar en las redes WIFI públicas.

El estudio ha analizado un total de 32 antivirus, midiendo el porcentaje medio de detención del phising, es decir, las estafas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios y utilizarla de manera fraudulenta.

Estos son los programas gratuitos que han dado mejores resultados, y por lo tanto lo que pone la OCU al frente de la protección contra las amenazas y los malware, son los siguientes:

  1. Avira Free Security Suite.
  2. Avast Free Antivirus.
  3. Bitdefender Antivirus Free Edition.
  4. AVG Free Antivirus.
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración