¿Cuánto tiempo se pueden guardar las verduras en el congelador?
¿Cuánto tiempo se pueden guardar las verduras en el congelador?
Leer más

¿Cuánto tiempo se pueden guardar las verduras en el congelador?

¿Tienes el congelador lleno de verduras congeladas? Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para almacenarlos correctamente y que te duren.

El congelador es muy práctico para tener verduras a mano. Almacenamos vegetales congelados o frescos en bolsas para que solo tengamos que sacarlos cuando los cocinamos. Muy útil sí, pero hay reglas para respetar la buena conservación de estos productos. ¡Te lo explicaremos todo!

Tiempo de congelación

Las verduras se mantienen muy bien en el congelador hasta 1 año. Sin embargo, algunos productos son más sensibles que otros y prefieren tienen que ser consumidos antes.

Este es el caso por ejemplo del calabacín, que se debe comer antes de los 4 meses, las zanahorias en de los 8 meses posteriores a la congelación y el repollo o la calabaza de otoño que se conservan durante menos de 6 meses.

Asegúrate de congelar las verduras en bolsas especiales o en recipientes herméticos. No dudes en congelar porciones pequeñas en lugar de un gran caldo de verduras.

Técnica de blanqueamiento

Para que tus verduras se mantengan bien y durante mucho tiempo, hay un pequeño truco: blanquear. Y no se trata de dinero o dientes, sino de verduras. Esto implica sumergir las verduras en agua hirviendo durante unos minutos.

Esta técnica no solo preservará su hermoso color sino también su sabor. Una vez fuera y drenado, será necesario sumergirlos en agua muy fría para detener la cocción.

Verduras empapadas de agua

Algunas verduras realmente no pertenecen al congelador. Este es el caso de aquellas que son muy ricos en agua, como berenjenas, calabacines o incluso tomates.

Se pueden congelar si se cocinan, pero el sabor y la textura cuando las descongeles pueden hacer cambiado. Eso sí, si deseas congelarlos, cocínalos primero.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración