¿Cuál es la manera más fácil de depilarse en casa?
¿Cuál es la manera más fácil de depilarse en casa?
Leer más

¿Cuál es la manera más fácil de depilarse en casa?

Cera caliente o fría, depiladora eléctrica, maquinilla de afeitar, crema depilatoria... Hay una multitud de formas de decir adiós al pelo. Fíjate en las mejores técnicas para una depilación efectiva e indolora.

La falta de tiempo, ganas o presupuesto... Hay muchas razones por las que puedes querer hacerte la depilación en casa. Si hace unos años era difícil pensar en eliminar el pelo de forma eficaz en casa sin usar una maquinilla de afeitar, esos días se han acabado. Entre los diferentes tipos de ceras, depiladoras eléctricas y cremas depilatorias, hay muchas técnicas disponibles para deshacerse del vello a un coste mínimo.

Antes de comenzar el experimento, es necesario mencionar las áreas que deseas tratar. Según la parte del cuerpo que sea tu objetivo, la piel puede ser más o menos sensible. A continuación te ofrecemos algunos consejos para elegir el método de eliminación de vello adecuado.

Depilación de las piernas: todo es posible

Como la piel es menos sensible que en otras zonas, la elección de su método de depilación depende del resultado deseado.

Tanto la cera como la depilación eléctrica son muy efectivas. Como estos métodos tienen como objetivo eliminar todo el pelo de la raíz, las piernas estarán suaves durante más tiempo. Sin embargo, para lograr una eliminación óptima del vello, tendrás que esperar a que crezca antes de que la depiladora eléctrica pueda atrapar el pelo.

La cera caliente, a menudo rechazada por su uso, que se considera complicado (por el control de temperatura, textura, riesgo de derrames...), tiene muchas ventajas. En cuanto a los más acogedores, preferirán usar una cuchilla o una crema depilatoria.

Depilación de las axilas: operación suavidad

La piel de las axilas es muy sensible y el pelo tiende a crecer en todas las direcciones. Por lo tanto, es aconsejable utilizar cera caliente para eliminarlos. ¿Por qué debo usar cera caliente? Porque el calor dilatará los poros y se facilitará la eliminación del vello.

El uso de un depilador eléctrico, cremas depilatorias o una maquinilla de afeitar se reservará para emergencias extremas. Aunque son muy efectivas, estas técnicas tenderán a irritar la piel, causando enrojecimiento y la aparición de pequeños granos. Después de este tipo de depilación, se desaconseja fuertemente el uso de desodorante ya que provocará inflamación y hormigueo bajo las axilas.

Depilación del bikini: cuidado, zona sensible

De todas las zonas de depilación, la zona del bikini es la más sensible porque la piel es muy fina. Por lo tanto, requiere una técnica de depilación muy suave y cuidada. Por lo tanto, desterramos el depilador eléctrico, que es demasiado violento. Lo mismo ocurre con la cuchilla que irritará la piel, provocará la aparición de granos y manchas y causará un rápido crecimiento del vello. Para un bikini niquelado, te aconsejamos usar cera.

Depilación facial: apostamos por la precisión

En primer lugar, tenga en cuenta que debes quitarte el maquillaje antes de empezar a depilarte la cara. Para el bigote, la crema depilatoria y la cuchilla de afeitar son rápidas e indoloras, pero resultarán en un rápido, denso y grueso crecimiento. Es preferible usar el encerado con tiras frías para el rostro.

Para obtener un resultado óptimo desde casa, por lo tanto, recomendamos las pinzas. Eficaz para las cejas y el bigote, permite extraer el pelo con mucha precisión. Para reducir el dolor, el momento ideal para usarlo es al salir de la ducha cuando los poros de la piel se dilatan.

Después de la depilación con cera...

Asegúrate de hidratar y nutrir tu piel con productos adecuados para evitar la irritación que puede aparecer después de la depilación. Sea cual sea el método que elijas, este paso es esencial para una piel suave, lisa y sana.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración