Cosas que debes evitar hacer con el estómago vacío a toda costa
Cosas que debes evitar hacer con el estómago vacío a toda costa
Cosas que debes evitar hacer con el estómago vacío a toda costa
Leer más

Cosas que debes evitar hacer con el estómago vacío a toda costa

Puede haber ciertas cosas que se hacen con el estómago vacío, como tomar ciertos medicamentos o hacerte en ciertas limpiezas, sin embargo, por el contrario, hay una serie de cosas que se deben evitar absolutamente mientras se está con el estómago vacío.

Ya sea que se trate de evitar el consumo de alcohol o de realizar ciertas actividades, hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta cuando se pasa el día sin haber comido nada. Desde causar un desequilibrio en su química gástrica hasta hacer que aumente más de peso, aquí hay algunas cosas clave que debe evitar.

Beber café

Si eres como la mayoría de la gente, es probable que lo primero que busques por la mañana no sea el tazón para tus cereales, sino la taza para tu café. La mayoría de la gente ni siquiera puede tener una verdadera conversación hasta que se bebe su primera taza. Resulta que, en algunos casos, esto puede hacer más mal que bien cuando se trata de nuestros cuerpos.

Beber café con el estómago vacío puede causar que el revestimiento del estómago se dañe, lo que a su vez puede conducir a la indigestión y la acidez estomacal.

Alcohol

Esto debería ser evidente, pero el alcohol es algo que hay que evitar consumir con el estómago vacío. Mientras se bebe con el estómago vacío, el alcohol puede ser absorbido por el torrente sanguíneo a través del revestimiento del estómago, lo que puede causar el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y resulta en una caída de la presión arterial. Esto también puede llevarte a sentir los efectos del alcohol mucho antes y mucho más intensos de lo que lo sería si hubieras empezado a consumirlo con comida en el estómago.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración