6 consejos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo a fondo

  • Desintoxica tu organismo: el limón posee numerosos beneficios para una limpieza interior del cuerpo
  • Desintoxica tu organismo: la meditación purifica la mente
  • Desintoxica tu organismo: una sesión en el spa contribuye a purificar tanto el cuerpo como la mente
  • Desintoxica tu organismo: el footing es ideal para una limpieza interior del cuerpo
  • Desintoxica tu organismo: las frutas y las verduras en forma de zumo
El invierno ya ha quedado atrás, así que es hora de hacer una limpieza. Fuera la monotonía, las toxinas, los kilos de más, el ski...¡Es hora de desintoxicarnos!

Cambiar de modo de vida o simplemente limpiarnos por dentro exige algunos pequeños cambios en nuestras costumbres. Tranquilos, no os vamos a hablar ni de ayunos ni de torturas; no olvidéis que la grasa también es necesaria.

Para eliminar las toxinas: frutas, verduras, té... 

Todos conocemos la famosa frase "come 5 piezas de fruta y verdura al día". E incluso si no es el caso, la dieta para limpiarnos por dentro es una buena excusa para ponernos manos a la obra. Para purificar tu cuerpo, comienza bebiendo por la mañana un zumo de limón fresco (3 limones mínimo durante 3 semanas máximo). Sus virtudes son numerosas y es muy eficaz a la hora de purificar y reforzar el organismo.

Durante la mañana, bebe dos tazas de té verde, ya que éste contiene antioxidantes. Puedes beberlo durante todo el año; sus componentes participan activamente a la hora de luchar contra el envejecimiento celular. Prueba de ellos son los japoneses, grandes consumidores de té verde, y que aparentan 20 años menos de su edad real...¿Increíble? Pues ya conoces su secreto. Los antioxidantes del té verde luchan para impedir que los agentes cancerígenos perjudiquen a las células. Es decir, ¡desde hoy mismo tu bebida favorita es oficialmente el té verde! Pero no añadas leche, ya que ésta anula la acción del polyphenol.

Para el almuerzo, decántate por verduras como el brócoli, la coliflor y la col blanca y roja, ya que éstas protegen contra los radicales libres y los contaminantes. El objetivo no es morirnos de hambre. Acompaña estas verduras de pescado o de carne blanca con un bol de arroz thaï. Las verduras se pueden comer sin restricción ya que apenas tienen calorías y no contienen grasa. Termina el almuerzo con frutos rojos, ricos también en antioxidantes.

Para cenar, come siempre verdura, bien sea salteada al wok, en sopa, cruda...Éstas tienen numerosas virtudes. Para evitar que al cabo de tres días te abalances sobre el primer fast food que veas, guisa las verduras con especias, con jengibre, con soja, con aceite de sésamo...Es decir, añade algo que te guste. 

Bebe 1,5 litros de agua al día para hidratar y limpiar el cuerpo, y como no tenemos miedo a nada, añadimos limón para que el efecto sea máximo.

Recupera un rostro resplandeciente

La cura desintoxicante nos ayuda a volver a tener un una tez resplandeciente y luminosa, estropeada por el invierno, la contaminación, los malos momentos...Después del vaso de limón matutino, prepara un zumo de remolacha para que tu rostro comience a resplandecer. Olvídate del azúcar, que destruye el colágeno y la elastina, y del café, que deshidrata. 

Consume sobre todo alimentos alcalinizantes: verduras, plátanos, frutos secos, ¡e incluso patatas! Pero espera, no te pongas a saltar de alegría. Hay que olvidarse de cocinar las patatas con mantequilla; tienen que estar cocidas al vapor. 

Para mejorar tu piel, utiliza el aceite de las verduras, ensaladas y de todo aquello que contenga omega 3 como las semillas, las nueces, las algas bio...

Comer bien es esencial pero no basta. Para tener un rostro resplandeciente, deja inmediatamente de fumar, duerme al menos 7 horas por la noche y, si esto no es suficiente, siempre puedes ir a tu dermatólogo para un cuidado correcto del rostro. 

Practica deporte para purificar en profundidad

Tener un cuerpo sano está bien, pero tener una mente sana es mejor. Cuando podemos tener ambas cosas, rozamos la perfección. 

El deporte, bien dosificado, oxigena el cerebro, elimina las toxinas, la grasa que sobra, y fortalece el cuerpo y el corazón. ¿Que oxigena el cerebro? Sí, el footing, por ejemplo, ayuda a que nuestro cuerpo se sienta mejor, a ver mejor, a aprender mejor, a pensar...Incluso produce un sentimiento de "subidón", algo que es esencial. Esto tiene su explicación en la famosa fabricación de endorfinas, neurotransmisoras del bienestar. ¡Éstas aumentan hasta 5 veces cuando hacemos deporte! La circulación de la sangre. Más sangre es sinónimo de más oxígeno, y cuanto más oxígeno hay en el cerebro, mejor funciona éste. En definitiva: hacer deporte solo aporta beneficios. Además de tener un cuerpazo, seremos más inteligentes y nos sentiremos mejor.

El yoga y la meditación son buenas formas de relajarse y de olvidarse de los malos momentos y pensamientos negativos del invierno. Fuera los bajones; todos somos super estrellas, no lo olvides.

Para una limpieza interior total, es obligatorio disfrutar. Destino: el spa.

Comienza por la sauna para eliminar toxinas, y a continuación el baño turco para el cuidado del cuerpo. Tras éste, la exfoliación es ideal para eliminar las pieles muertas. Después, elige un tratamiento anticelulítico, un tratamiento para el rostro y, por último, date un masaje integral del cuerpo.

Leer más
Cómo pelar a la perfección un kiwi, un mango o un aguacate

Entonces... ¿Estás lista para una limpieza total? 

 

 

 

 

 

Macarena Simal
Esta chica de 25 años se gastó 14 mil dólares para parecerse a las princesas Disney

Esta chica de 25 años se gastó 14 mil dólares para parecerse a las princesas Disney


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración