5 alimentos que nunca debes meter en el microondas
5 alimentos que nunca debes meter en el microondas
5 alimentos que nunca debes meter en el microondas
Leer más

5 alimentos que nunca debes meter en el microondas

El microondas es muy práctico para ahorrar tiempo en la cocina, pero algunos alimentos no deben calentarse en el microondas. ¡Aquí hay algunos de ellos!

Los microondas están presentes en muchas cocinas. Y es normal, ya que son muy útiles para calentar y cocinar rápidamente ciertos alimentos. Sin embargo, esta operación no se recomienda para algunos de ellos, a riesgo de desnaturalizarlos o de causar una intoxicación alimentaria. ¡Estos son los errores que hay que evitar!

1. Hongos

Los hongos no pueden ser calentados en el microondas una vez que se han cocinado. Es una producto que debe comerse fresca o se volverá indigesta.

2. Arroz

Mucha gente recalienta el arroz en el microondas. Sin embargo, esto está desaconsejado. El arroz cocido contiene una bacteria llamada Bacillus Cereus que no resiste bien en el microondas. Esta bacteria puede producir compuestos tóxicos que pueden causar intoxicación alimentaria y náuseas. ¡Evítalo!

3. Carnes blancas

Las carnes blancas deben cocinarse uniformemente para evitar el desarrollo de bacterias como la salmonela. Sin embargo, el microondas no permite la cocción total del producto y no mata todas las bacterias contenidas en el pollo. ¿Cuáles son los efectos secundarios de la cocina inadecuada? Diarrea y fiebre.

4. Salchichas

Calentar salchichas en el microondas puede ser tentador, pero no es lo ideal. Esto se debe a que las salchichas son a menudo muy ricas en agua y cocinarlas en el microondas puede hacer que exploten. Lo mejor es cocinarlos en agua o en la parrilla. Si quieres cocinarlos en el microondas, pínchalos con un tenedor justo antes.

5. Nubecitas

Las nubecitas adquieren el calor muy rápidamente, especialmente en el microondas. La acumulación de calor puede ser tan fuerte que pueden llegar a incendiarse con facilidad. Nos olvidamos del chocolate caliente y las nubecitas en el microondas.

Escrito por Irene M.F.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración