Una técnica increíble para cocer pasta en un minuto

Una técnica increíble para cocer pasta en un minuto

¿No te apetece gastar tiempo vigilando la cocción? Aquí podéis ver un truco innovador que te permitirá cocinar pasta en tan sólo un minuto. ¡El resultado es increíble!

Macarrones, espagueti, tortellini, farfallones, fusilli, conchas ... Según la Organización Internacional de la Pasta, hay más de 600 tipos diferentes de pasta en el mundo. Y si los italianos son naturalmente los mayores consumidores de este alimento, tenga en cuenta que uno de cada dos franceses come más de una vez por semana. Solo aquí, cocinar pasta es un arte complicado.

Y sí, ya sea largo, corto, en cintas, tubos o retorcidos, cada tipo de masa tiene sus propias características y, por lo tanto, requiere un tiempo de preparación adecuado. Pero para todos aquellos que se niegan a esperar diez minutos frente a una olla de agua hirviendo, aquí está la técnica infalible para probar su plato más rápidamente.Remojar la pasta en agua fría

Contrariamente a la creencia popular, es bastante posible comenzar a preparar la pasta mucho antes de cocinarla. Para esto, coloque la pasta cruda en una cacerola antes de cubrirla con agua fría.

Luego deje durante unos sesenta minutos, hasta que la pasta esté completamente húmeda. Y, por supuesto, no hay riesgo de que algo arda en tu ausencia. Para que pueda seguir con su negocio.

Leer más
Crea un gran invento con solo un viejo sujetador y unas tijeras

¡Una hora más tarde, solo tiene que hervir la sartén y cocinar durante sesenta segundos! A la mesa ! Tu cena está lista. ¿La ventaja de este sorprendente truco? Un ahorro de tiempo, por supuesto, pero también pasta menos pegajosa porque está mejor hidratada. En resumen: una técnica digna de un verdadero líder.

Nota: no deseche toda el agua de cocción al escurrir la pasta. Esta agua es muy útil para hacer salsas "aglutinantes", como las que no tienen tomates. Esto evita tener que agregar mantequilla, crema u otra grasa. Ideal cuando tienes que mirar su línea mientras te diviertes.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración