Ten en cuenta este detalle la próxima vez que pidas una pizza
Ten en cuenta este detalle la próxima vez que pidas una pizza
Ten en cuenta este detalle la próxima vez que pidas una pizza
Leer más

Ten en cuenta este detalle la próxima vez que pidas una pizza

Este es EL debate que conmocionó la red a principios de 2019. ¿Qué es mejor: pedir dos pizzas pequeñas o una grande?

Después de los muchos debates en línea, como el de “¿de qué color es el vestido (azul y negro o blanco y dorado)?”, ahora hay una nueva pregunta que está dividiendo a los usuarios de internet. Y se trata de... la pizza. Todo comenzó con un tuit de la cuenta de Twitter de la Biblioteca de Fermat, que sugería un cálculo matemático del tamaño de la comida favorita de las Tortugas Ninja. ¡Ves, las matemáticas son importantes!

Este mensaje recibió 1200 respuestas y fue retuiteado más de 20 000 veces solo en unas pocas horas, lo que demuestra que todo el mundo está interesado en este debate. Según este tuit, es mejor pedir una pizza de 46 cm en lugar de pedir dos pizzas de 30 cm cada una. ¿Estás de acuerdo?

Un cálculo matemático muy preciso

Al principio, el resultado parece bastante sorprendente, pero hay un cálculo preciso que respalda esta idea. Una pizza de 46 cm tiene una superficie de 0,16 metros cuadrados, mientras que dos pizzas de 30 cm tienen una superficie de solo 0,14 metros cuadrados. Te ahorraremos las matemáticas que hay detrás, ya que es suficiente para hacer que tu cabeza dé vueltas.

Muchas reacciones

Después de que se publicara este resultado, muchos usuarios de Twitter reaccionaron de formas bastante extrañas y maravillosas.

Un usuario de Twitter escribió:

“La corteza es posiblemente la mejor parte y dos pizzas de 30 cm tienen un 33,3% más de corteza que una de 46 cm. Y ahora tengo hambre, ¡gracias @fermatslibrary!”

Otro usuario añadido:

La industria de la pizza ha sabido esto durante años, pero ha mantenido sus estudios ocultos. Gracias por acercarnos a la verdad, Andy.

La discusión se cerró con este último comentario:

¡Al fin! Ahora puedo explicar coherentemente a mi hijo de 10 años por qué las matemáticas son importantes en la vida: sin matemáticas, ¡podrías gastar más por menos pizza sin saberlo!

Así que ahora ya sabes lo que debes hacer la próxima vez que pidas una pizza. ¡Pedir una pizza grande en vez de dos pequeñas!

Mira el vídeo de arriba para una explicación completa de por qué consigues más pizza con una de 46 cm pulgadas que con dos de 30 cm!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración