Reduce la papada sin necesidad de recurrir al cirujano

Reduce la papada sin necesidad de recurrir al cirujano

La papada es una de las peores pesadillas de mujeres y hombres. Suele darse en personas obesas, mayores o que padecen tiroides. Te damos 5 tips para que la reduzcas sin necesidad de acudir al cirujano.

¿Qué es la papada?

La papada se produce por culpa de la pérdida de tensión de los músculos, lo que favorece la acumulación de grasa de una forma más o menos visible.

Sigue estos consejos y disminuye visiblemente la papada:

1- El tamaño de tu almohada

Duerme con una almohada fina que no te haga tener que estirar demasiado tu cuello. El hecho de estirarlo demasiado hace que tus músculos también se desgasten y favorece la aparición de la papada.

Leer más
Los 17 tatuajes minimalistas más glamurosos

2- Ejercicios musculares

Abre lo máximo posible la boca y pronuncia todas las vocales (a,e, i, o, u). Con este ejercicio reafirmarás la piel y los músculos.

3- Postura corporal

Cuando camines o trabajes delante de un pc, intenta mantener una buena postura. Mantente recta y no agaches la cabeza, esto también deteriora la firmeza de los músculos.

4- Chicle

Masticar chicle también ayuda a ejercitar los músculos de la papada. Privilegia los chicles sin azúcar para no dañar tus dientes ni coger peso.

5- Hidratación

Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada. Además también te puedes hacer mascarillas de uva o de aceite de aguacate

Foto @gettyimages

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración