Para que sirve el fondo hueco de las botellas de vino

Para que sirve el fondo hueco de las botellas de vino

No hace falta ser un enólogo brillante para darse cuenta de que los fondos las botellas de vino son cóncavos y un poco redondos. Los especialistas llaman ''base'' al fondo de la botella. Gracias a esa forma redonda la botella se hace más estable.

Probablemente ya lo haya notado: a diferencia de las botellas de agua con fondo plano, las que contienen vino generalmente tienen una depresión hueca. Excepto que lejos de ser una simple coquetería, este fondo cóncavo, también llamado aguijón, se pensó ya en el siglo IV para estabilizar el contenedor y, por lo tanto, evitar que se tambaleara.

Y si las botellas de champán u otros vinos espumosos tienen un hueco más profundo, es debido a su "sur-pointe" durante su almacenamiento, es decir que el cuello está colocado hacia abajo. Tenga en cuenta también que los sumilleres usan este hueco para colocar el pulgar al verter el líquido.

Leer más
Crea un gran invento con solo un viejo sujetador y unas tijeras

Verdadero orgullo de las mesas francesas, el vino debe paradójicamente el volumen de sus botellas al inglés. Y sí, es en el siglo XIX que los comerciantes británicos establecidos en Burdeos han diseñado barriles que contienen el equivalente a cincuenta galones (unos 227 litros), un volumen que podría llenar exactamente 300 botellas de 75 cl.

En cuanto al color verde de la botella de vino, originalmente tenía que proteger el precioso néctar de la luz. Hoy es principalmente una cuestión de estética, ¡allí tienes todo para brillar durante tu próxima noche regada!

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración