Los 5 trucos esenciales para reducir la aparición de las arrugas
Los 5 trucos esenciales para reducir la aparición de las arrugas
Los 5 trucos esenciales para reducir la aparición de las arrugas
Leer más

Los 5 trucos esenciales para reducir la aparición de las arrugas

Escrito por Irene M.F.
Última modificación

El envejecimiento de la piel es inevitable. Con los años la cara tiende a caerse. Sin embargo, hay algunas soluciones para reducir la aparición de arrugas.

Líneas en el entrecejo, patas de gallo, papada... A pesar de una rutina de cuidado de la piel bien establecida, el envejecimiento de la piel es inevitable. Sin embargo, si se aplican algunos trucos a diario, se podría retrasar la aparición de las arrugas. Además de una escrupulosa aplicación de una crema y un suero adaptados a su piel, unos simples gestos podrían limitar su aparición lo más posible.

1. Limita tu tiempo frente a las pantallas

Con la intensificación del teletrabajo, es difícil escapar de los largos días frente a una o más pantallas de ordenador. Debido a la luz de la pantalla, los ojos se arrugan más fácilmente. ¿El resultado? Se desarrollan arrugas en el entrecejo y en la esquina del ojo. ¿Qué se necesita? Trabajar en habitaciones luminosas, adaptar la luz de la pantalla y sobre todo: hacer descansos.

Pero los ordenadores no son la única causa de la piel flácida. Las tabletas y los teléfonos móviles también pueden ser responsables de la aparición de arrugas en la zona del cuello.

2. Usar gafas de sol al aire libre

Mientras que la luz de las pantallas puede tender a hacer que tus ojos se entrecierren, lo mismo ocurre con los rayos del sol. Salir sin gafas de sol cuando el tiempo es brillante y el sol te obliga a entrecerrar los ojos. ¿El resultado? Se crean arrugas en tus ojos. Así que, al menor rayo, ¡saca tus gafas de sol!

3. Limpia tu cara regularmente pero sin exagerar

Para tener una piel sana, es esencial limpiar la cara por la mañana y por la noche, pero no más. Lavarse la cara con demasiada frecuencia, especialmente bajo el agua caliente de la ducha, tiende a dañar la piel. Una piel más fina y sensible desarrolla arrugas más fácilmente.

4. Evitar la inactividad

En general, la inactividad no es buena para la salud. Mientras que un estilo de vida sedentario puede causar muchos males, también afecta a la piel.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Médica Americana de Medicina Deportiva: la pérdida de elasticidad de la piely la sequedad de la misma son menos visibles en las personas que realizan una actividad física regular.

5. Reducir el consumo de cigarrillos (en el caso de los fumadores)

Fumar es extremadamente malo para la salud, pero también para la piel y el cutis, que pueden tener una tendencia a volverse amarillentos y que aparezcan manchas. Pero no solo eso. Fumar también causa arrugas. ¿Por qué? Porque cada vez que presionas tus labios en un cigarrillo, tus labios se contraen formando arrugas.

Y. por las mismas razones, no es aconsejable beber de una pajita (aunque sea mucho menos perjudicial para el resto de tu salud).


Sin conexión
Verifique su configuración