Fabrica tu propia mascarilla gratis para evitar el coronavirus
Fabrica tu propia mascarilla gratis para evitar el coronavirus
Fabrica tu propia mascarilla gratis para evitar el coronavirus
Leer más

Fabrica tu propia mascarilla gratis para evitar el coronavirus

El temor a ser contagiado se ha traducido en la compra masiva de mascarillas. Una situación que esta provocando que el producto se encarezca y que aquellas personas que realmente las necesitan no las puedan obtener. Apuesta por el consumo responsable.

La expansión del coronavirus en varios países de Europa, como es el caso de Italia, con más de 323 personas afectadas y las confirmaciones de nuevos casos en Francia y en España, esta provocando el pánico.

Creando una situación de alarma sanitaria y económica mucho más grabe de los que nos imaginamos. Afectando a sectores como el turismo y ocio en los diferentes países. Otra de las consecuencias del pánico por el coronavirus, es la compra masiva de mascarillas, hasta prácticamente agotar existencias.

La escasez esta provocando que el producto se encarezca y amenaza con que no puedan obtenerlo personas que realmente lo están necesitando. De hecho la propia Organización Mundial de la Salud pide que no se compren de forma indiscriminada.

Esto es lo que señala parte de su comunicado: "La OMS aconseja el uso racional de las mascarillas médicas para evitar el derroche innecesario de recursos valiosos y su posible uso indebido. Esto significa que solo debe utilizar una mascarilla si presenta síntomas respiratorios (tos o estornudos). "

Es por esto que si pese a no tener síntomas de CoV, prefieres ser precavido y utilizar una mascarilla te hemos dejado preparado en el video que encontrarás más arriba, una forma casera de fabricar tu propia mascarilla.

Lo importante es que lleves a cabo las medidas higiénicas pautadas por la OMS, lavarte las manos con frecuencia, y no caer en la histeria ni el pánico ante esta situación.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración