El truco para desinfectar la ropa en la lavadora y no contagiarte de Covid-19
El truco para desinfectar la ropa en la lavadora y no contagiarte de Covid-19
Leer más

El truco para desinfectar la ropa en la lavadora y no contagiarte de Covid-19

Los rebrotes por coronavirus se están multiplicando día tras día. La incertidumbre vuele a las calles y por eso es fundamental seguir todas las medidas y reglas de prevención.

Por mucho que sea verano y nos apetezca salir con nuestros amigos, familia y recuperar parte de esa vida que antes teníamos, debemos ser responsables y entender que el virus sigue presente y corremos el riesgo no solo de contagiarnos sino de también contagiar a otros.

Cada rebrote implica un retroceso en todos los avances que habíamos realizado, por no mencionar la situación económica. Pese a que los expertos y equipos sanitarios continuan al pie de cañón desde el primer momento, el coronavirus sigue siendo una enfermedad desconocida que no tiene un tratamiento ni una vacuna para poder controlarlo.

Por este motivo debemos hacer todo lo que este en nuestra mano para evitar los contagios. Respetar las reglas es fundamental. Distancia de seguridad, uso de mascarilla y guantes y sobretodo higiene, dentro y fuera de casa.

A continuación te contamos cómo desinfectar la ropa en la lavadora para no prevenir contagios. Unas pautas simples y muy necesarias que nos pueden ayudar a prevenir el Covid-19.

Lo primero en no cargar mucho la lavadora cuando vayamos a lavar. El tambor debe tener una carga no muy superior a la mitad, es decir un 75% de su capacidad. De esta forma conseguiremos que al agitarse el jabón se mezcle con todas las prendas.

La temperatura es también otra de los puntos fundamentales a la hora de lavar nuestras prendas. Por el momento no tenemos mucha información del virus, sin embargo sabemos que no soporta las altas temperaturas. Por ello es bueno lavar nuestra ropa a 60 grados mínimo, sobretodo las mascarillas.

Pero sabemos que no todas las prendas soportan las altas temperaturas. Por ello el truco esta en poner junto al jabón un poco de vinagre perfumado o lejía (siempre que sea posible).Por ultimo es también muy importante que tendamos la ropa al aire libre y evitar dejar que seque en interior.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración