El mejor consejo para soportar llevar la mascarilla durante la ola de calor
El mejor consejo para soportar llevar la mascarilla durante la ola de calor
Leer más

El mejor consejo para soportar llevar la mascarilla durante la ola de calor

Este verano, una vez más, esperamos altas temperaturas. Entonces, ¿cómo combinas usar una máscara con una ola de calor? Te damos algunos consejos para apoyarlo lo mejor posible.

En España, ahora es obligatorio usar una mascarilla en lugares públicos cerrados . Esta decisión del gobierno se tomó para protegerse lo más posible de la epidemia de coronavirus, que todavía está activa hoy en España, pero también en el mundo, Además también es obligatoria en muchas regiones para salir por la calle.

Los peligros de usar una máscara

Sin embargo, con los días soleados y el verano, los expertos en Japón están preocupados por usar máscaras cuando aumentan las temperaturas. Como informa The Japan Times , usar una mascarilla durante el clima cálido podría generar problemas de salud como dificultad para respirar o incluso problemas de deshidratación.

"Los músculos respiratorios están estresados, lo que provoca dificultad para respirar, lo que facilita la acumulación de calor en el cuerpo", especifica el medio.

¿Cómo evitar los riesgos?

  • Hidratación

Para evitar cualquier peligro y complicaciones, se recomienda beber mucha agua y, por lo tanto, hidratarse lo más posible antes de cada salida.

También se recomienda humectar su piel con crema facial antes de usar su mascarilla. Esto evitará que tengas granos.

  • El material de la máscara

En períodos de fuerte calor, también es recomendable optar por una mascarilla de color claro. Esto atraerá menos el sol y, por lo tanto, el calor. Además, se prefieren las mascarilla de algodón. La razón ? Simplemente porque este material permite una mejor respiración.

  • Opta por el nebulizador

Para hidratarte y no sufrir el calor, apuesta por el nebulizador. Le dará a tu rostro un poco de frescura. ¡Y no será un rechazo!

Además, si experimenta dificultad para respirar, párese en un rincón aislado, fuera de contacto, y quítese la mascarilla por unos momentos.

Recuerde desinfectar siempre las manos antes de quitarse la mascarilla y después. Además, retírelo con las gomas provistas para este propósito. Nada le impide tener siempre una máscara de repuesto en caso de que tenga que quitarla. Tienes que protegerte lo más posible. Notado?

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración