Cómo identificar si tu mascarilla es falsa o no
Cómo identificar si tu mascarilla es falsa o no
Leer más

Cómo identificar si tu mascarilla es falsa o no

Las mascarillas se han vuelto uno de los recursos más preciados. Es por ello que muchos intentan venderlas sin estar homologadas y sin ser realmente útiles. Descubre con estos sencillos trucos como saber si tu mascarillas es auténtica.

En tiempos de coronavirus la mascarilla se ha vuelto el complemento con el que debemos salir de casa en todo momento. Protegernos de posibles contagios es fundamental, para bajar la curva de contagios y conseguir que la situación mejore en pleno proceso de desescalada.

Pero esta necesidad ha provocado que muchos se aprovechen de esta situación. Los timos de las mascarillas son reales, sobretodo en internet, ya que se están vendiendo mascarillas falsa que no funcionan contra el Covid-19.

Es por ello que queremos decirte unos cuantos trucos muy útiles que te ayudarán a saber si tu mascarilla es auténtica o falsa. Para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

Coge tu mascarilla y vierte un poco de agua en ella, si el agua no se filtra tu mascarilla es auténtica y puedes utilizarla con total tranquilidad. Sin embargo si con esto no te quedas demasiado convencido a continuación te contamos dos trucos más.

getty

Enciende un mechero e intenta apagarlo con la mascarilla puesta. Si el aire que expulsas logra apagar el mechero, quiere decir que tu mascarilla es falsa.

También puedes acercar pequeñas partículas de plástico a la superficie de la mascarilla, si estas partículas se adhieren, tu mascarilla es auténtica.

Escrito por Saray.P
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración