Cómo ganar siempre al juego de piedra, papel o tijera

¿Quién no ha jugado alguna vez al "piedra, papel o tijeras" para echar algo a suertes? El objetivo es muy sencillo: ganar al contrincante gracias a tres combinaciones: las tijeras, el papel y la piedra. Pero si creías que se trataba de un juego de azar, que sepas que los científicos acaban de dar con el último método para ganar siempre.

Cómo ganar siempre al juego de piedra, papel o tijera
Leer más
Leer más

El "piedra, papel o tijeras" es ese juego de manos en el que la piedra rompe las tijeras, las tijeras cortan el papel y el papel recubre la piedra.Un clásico utilizado desde la infancia para divertirse o para echar algo a suertes.Pues bien, te enseñamos cómo aumentar las posibilidades de ganar a este juego.Para empezar, según científicos chinos, cuando uno de los dos jugadores gana, por lo general, vuelve a jugar de la misma forma.Cuando pierde, cambia la estrategia y copia a su adversario.Deja de hacerlo.Si has perdido, aplica la misma estrategia del ganador a continuación, o por el contrario, en caso de haber ganado, cambia rápidamente de combinación.

Otro pequeño truco para ganar: si tu adversario es un hombre, tendrá tendencia a comenzar con "piedra", así que es mejor empezar con "papel".Pero cuidado, los hombres odian ser previsibles, lanzan dos veces "piedra" y suelen continuar con "tijeras".Si se trata de un jugador experimentado, comenzará con "papel", así que es mejor utilizar "tijeras".También hay que estar atento a su actitud. Si está relajado con la mano aflojada, probablemente saque "papel", si tiene los dedos encogidos, sacará tijeras, y si tiene todos los dedos juntos, sacará piedra.¡Concéntrate bien en el comportamiento de tu adversario y a jugar!