3 errores que todos cometemos al cocinar verduras congeladas
3 errores que todos cometemos al cocinar verduras congeladas
3 errores que todos cometemos al cocinar verduras congeladas
Leer más

3 errores que todos cometemos al cocinar verduras congeladas

Para mantener una dieta equilibrada y comer verduras regularmente, los alimentos congeladosson una buena alternativa. Ya sean guisantes, judías verdes, zanahorias o espinacas, las verduras congeladas son excelentes para la salud y retienen la mayoría de sus nutrientes. También evitan el desperdicio, ya que solo recogen la cantidad que necesitan y no hay que pelar tanto.

Sin embargo, estas verduras son a veces demasiado suaves, insípidas o demasiado cocidas cuando no se preparan adecuadamente. Aquí te presentamos 3 errores a evitar y nuestros consejos para disfrutar de las verduras congeladas.

Error 1 - No les pones sal

Cuando se cocinan verduras congeladas, especialmente las verdes, se tiende a ponerlas en una olla con agua hirviendo y esperar unos buenos diez minutos hasta el final del tiempo de cocción. Es una pena, ya que esta cocción lenta agotará los nutrientes de la verdura. Lo ideal es poner una pequeña cantidad de agua que apenas cubra y una cucharadita de sal gruesa. Esto permitirá que las verduras se cocinen más rápido y por lo tanto hiervan menos. Serán más ricas en nutrientes.

Error 2 - Cocinar las verduras sin descongelarlas

En el caso de las verduras que se cocinan en una sartén o en un wok, es mejor dejarlas descongelar antes de cocinarlas. De hecho, si cocinas las verduras directamente del congelador, se volverán acuosas y blandas. Por lo tanto, debe descongelar la porción necesaria de 30 a 1 hora antes de cocinarlos (o incluso por la mañana para la noche) y luego cocinarlos en el último minuto con un poco de aceite o salsa de soja para hacerte un buen wok asiático.

Para los gratinados y las quiches, igual. Se recomienda dejar sacar las verduras antes de cocinarlas, quitar el exceso de agua o incluso precocinarlas. Esto evitará que el agua de la cocción empape los platos.

Error 3 - No volver a congelar las verduras

Siempre decimos que no debemos congelar un producto descongelado y es verdad. Por otro lado, las verduras congeladas cocidas pueden volver a congelarse. De hecho, la cocción habrá eliminado las bacterias. La verdura pasa de congelada a cocinada, así que ya no hay ningún riesgo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración