Los amortajan, los visten y les dan abrazos: así tratan a sus muertos en esta tribu de Indonesia

Los amortajan, los visten y les dan abrazos: así tratan a sus muertos en esta tribu de Indonesia

Esta tribu de las montañas de Indonesia tiene una particular manera de tratar a sus muertos. Si bien los motivos son más que comprensibles... las imágenes te van a dejar helado. 

A priori se trata de una idílica imagen familiar. Un nieto le coloca la camisa a su bisabuelo, le peina el flequillo y cuando está conforme con su aspecto, le ofrece un cigarrillo. 

Bisabuelo y bisnieto comparten un cigarro en silencio. Una escena maravillosa. Si no fuera por un pequeño detalle: hace más de 20 años que el bisabuelo está muerto. Este chaval no se está exactamente fumando un cigarro con su bisabuelo... sino con la momia del mismo.  

En casi todo el mundo, la idea de interactuar con el cuerpo momificado de tus familiares es incomprensible, digno del cine de peor gusto o incluso de la ciencia ficción. Pero para los Toraja, una tribu de la parte montañosa de Indonesia, esto es cualquier domingo en familia. 

Leer más
Véngate de tu ex novio creándote un cuerpo de ensueño gracias al deporte

Los Toraja consideran que el alma de sus muertos permanece en la casa después de que se hayan ido, por lo que preservar su cuerpo en buenas condiciones es muy importante para tener buena suerte. 

Los guardan en los ataúdes cuando ya han aceptado la muerte, pero los sacan a menudo para cuidar de ellos. 

No te pierdas las imágenes, que son muy interesantes, a la par que bastante fuertes. Avisado quedas. 

Fuente: The Sun

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración