Ortiga: para qué sirve, propiedades y beneficios para el cabello
© Getty

Ortiga: para qué sirve, propiedades y beneficios para el cabello

La ortiga, ¿la planta menos querida? OhMyMag te va a dar razones suficientes para que empieces a quererla. Las propiedades que tiene para tu pelo, son increíbles.

Muchos se preguntarán, ¿para qué sirve la ortiga? La planta conocida por provocar reacciones alérgicas e irritación de la piel, por extraño que pueda parecer, tiene grandes beneficios tanto medicinales como para la piel y el cabello.

La ortiga posee múltiples propiedades antioxidantes y muchas vitaminas (B1, B12, B5, C, D y E) y muchos minerales que fortalecen el pelo. Puede que mucho de vosotros conozcáis las cápsulas de ortiga más ajo rey, pero hay muchas formas de utilizar esta planta para disfrutar de sus propiedades. Vamos a ver a continuación los beneficios de la ortiga para el cabello.

Propiedades de la ortiga

Es muy rica en vitaminas y minerales. Independientemente de que a mucha gente la pueda producir urticaria por sus hojas, es perfecto para fortalecer el pelo y agilizar su crecimiento.

La ortiga ya era conocida por ser ideal para las uñas, pero también lo es para el pelo. Combate la caída y reduce la grasa.

Es rica en silicio natural y diversas sales minerales. Remineralizará profundamente tu cabello devolviéndole todo el br illo y la ligereza que buscas.

Beneficios de la ortiga

Además de sus cualidades nutricionales (es un sustituto perfecto de las espinacas), es perfecto para el cuidado de tu cabello:

1. Crece pelo natural

Rico en sales minerales, es perfecto para el cuero cabelludo. Ayuda a estimular la microcirculación del cuero cabelludo de manera que se acelera el crecimiento del pelo. Si la usas mezclada con agua, se puede hacer una cascarilla perfecta. Déjala actuar durante 30 minutos antes de lavarte el pelo con champú. Aplícala en la raíz y en todo el pelo.

2. Anticaspa

Es perfecta para un cuero cabelludo seco, ya que lo limpia e hidrata limitando la aparición de caspa.

3. Anticaída

No hay productos milagrosos para la calvicie, pero la ortiga frena su caída. Estimula el cuero cabelludo fortaleciendo la raíz, tonificando el cuero cabelludo y haciendo que tu pelo esté fuerte.

Precio de la ortiga

Se vende en forma de polvo fino lo que facilita su uso en muchos tratamientos capilares: champús, lociones y máscaillas.

Cuesta unos 3 euros cada 100 gramos, lo que lo hace un producto muy barato pero con resultados milagrosos.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la ortiga

Ya hemos visto para qué sirve la ortiga y todos los beneficios que tiene ya no solo medicinales sino también para el cuidado de nuestro cabello. A pesar de los grandes beneficios que tiene hay que consumirla con moderación y cuidado ya que puede tener efectos secundarios.

La ortiga puede provocar irritación en la piel, dermatitis, ampollas en la piel y reacciones alérgicas. En los casos más extremos puede provocar diarrea y náuseas. Por ello, en lugar de consumirla o aplicarla directamente, utiliza mejor productos cosméticos y para el cuidado del cabello que contengan ortiga. Es la forma más segura de disfrutar de sus propiedades.

Leer más
Mojarse el pelo con Coca-Cola, la nueva moda que todo el mundo quiere probar

Cuando debes evitar consumir ortiga

En el caso de los productos cosméticos hechos a base de ortiga no hay de qué preocuparse, pero si se fuera a aplicar o consumir directamente es necesario saber que está contraindicado para algunas personas.

Las mujeres embarazadas no deberían consumir ortigas ni las madres que amamantan a sus hijos. Si sufres diabetes o problemas renales tampoco es beneficioso para ti. Evita consumir esta planta si tomas medicamentos sedantes. Lo mejor es que consultes siempre a un especialista o a tu médico.

Saray.P
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración