Factores hormonales y químicos que afectan a la caída del cabello

Factores hormonales y químicos que afectan a la caída del cabello

Aunque el factor genético es importante, a veces la química de nuestro cuerpo se altera y provoca la caída del cabello. 

Presta atención a estos 7 factores que podrían estar alterando tu cabello:

- Cepillar y tensar el pelo en exceso: aunque a veces las modas nos incitan a apretar el pelo demasiado, dale un respiro.

- Exceso de vitamina A: la falta de vítaminas nos causa problemas pero... también ocurre lo mismo con el exceso. Ten cuidado si estás tomando suplementos alimenticios o vitamínicos.

- Anticonceptivos: pueden provocarte algún que otro desequilibrio hormonal al activarte las hormonas masculinas, minimizando los folículos y provocando la caída del cabello.

- Anemia: la ventaja es que es una enfermedad muy fácil de curar. Basta con cambiar la dieta y suplir la deficiencia de hierro.

- Deficiencia de vitamina B: como hemos dicho antes, la falta de vitaminas ocasiona problemas. Presta atención a tu dieta y equilíbrala para obtener todas las vitaminas que necesitas en cantidades adecuadas. Puedes encontrar la vitamina B en pescados, carnes, frutas no cítricas, verduras...

Leer más
Mojarse el pelo con Coca-Cola, la nueva moda que todo el mundo quiere probar

- Ovario poliquístico: el desequilibrio hormonal que provoca esa enfermedad hace que tu cabello adelgace y se caiga. Lo mejor es acudir a un médico para que te ayude a equilibrarte hormonalmente.

- Pérdida de peso: si pierdes peso a causa del estrés, lo más probable es que no absorbas bien las vitaminas y eso te provoque también la caída del cabello.

¡Equilibra tu dieta y acude a un médico si es necesario! 

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración