Cómo cuidarte el pelo según la forma de tus puntas abiertas

Cómo cuidarte el pelo según la forma de tus puntas abiertas

Probablemente, la lacra de todas las melenas sea las puntas abiertas. Aparecen con la mínima debilidad de la fibra capilar y son difíciles de tratar. Aquí tienes algunos consejos para detectarlas y evitarlas.

Tanto en invierno como en verano, el cabello se somete a muchas pruebas que lo debilitan. La fricción de la bufanda, el frío, el calor extremo, el cloro de la piscina, la sal del mar, el sol ... Estos factores contribuyen a que la fibra sea porosa, difícil de peinar y deshidratada pero, sobre todo, puede dar provocar la rotura del pelo y las temidas puntas abiertas. Esto pasa especialmente en el cabello que no ha sido cortado por un largo tiempo. 
 
No te preocupes, remediarlo es muy sencillo. Todo lo que necesita es tomarte un momento para prestar atención a tu pelo y fijarte en cómo lo tienes. Te damos las claves para cuidarte el pelo según la forma de tus puntas.
 
Puntas abiertas
 
Esta grieta en la punta del cabello es el resultado de los muchos ataques que sufre la fibra capilar, como el uso de hierro cabelludo, productos defectuosos o la exposición al sol. La cutícula, la membrana hecha de queratina que protege el cabello, está dañada y ya no puede preservar la humedad del cabello que se está agrietando.
 
¿Cómo reconocer las puntas abiertas?
 
Existen varios tipos de puntas abiertas y cabellos dañados que dicen mucho sobre tus hábitos capilares. Así es como tienes que acabar con las puntas abiertas en función del tipo que sean:
 
La división básica: una ligera separación que es visible al final del cabello. No te preocupes, utiliza productos profesionales de hidratación y nutrición del cabello, serán tus aliados más rápidos para erradicar el problema.
 
La mini-división: cuando comienza a aparecer el cabello todavía no está en peligro. No descuides esta señal y refuerza el cuidado de tu pelo en tu rutina de cabello.
 
La bifurcación: las cosas se ponen difíciles para tu pelo si tus puntas tienen esta forma. La fibra se descompone en varios pelos finos que pueden romperse en cualquier momento. Para evitar que se propague, deja actuar las máscaras por más tiempo.
 
El árbol: la punta está tan dañada que se separa en varias ramas. Debe cortarse inmediatamente antes de que el cabello se divida en muchos pequeños filamentos y se rompa. Cuida tu pelo y usa solo champús y tratamientos ultra nutritivos y sin silicona.
 
La vela: la punta del cabello es más delgada, significa que la cutícula se forma gradualmente. Meter un poco de tijeras y aceites esenciales serán suficientes para repararlas.
 
El nudo: es la punta abierta principalmente atribuida al cabello rizado que a menudo es seco y fino. En bucle, la punta está autoanudada y puede romperse en cualquier momento durante el cepillado. Conviene utilizar productos adaptados y cepillarlos de forma suave para evitar roturas.
• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse