Camufla tus imperfecciones como Rihanna o Britney Spears para tener una piel impecable y sin espinillas

Camufla tus imperfecciones como Rihanna o Britney Spears para tener una piel impecable y sin espinillas

Incluso las estrellas más glamurosas pueden tener problemas de piel: ¡bajo sus maquillajes también se esconden espinillas, rojeces y poros dilatados! Es por eso que te traemos los mejores trucos para poder estar tranquila cuando la epidermis hace de las suyas.

Si tienes acné

Debido a la contaminación, el exceso de comida basura, el maquillaje y las hormonas, que a veces nos juegan malas pasadas, no es raro cruzarse con mujeres de treinta o de cuarenta años, como Cameron Díaz, aún cubiertas de acné, sobre todo en la zona inferior de la cara (mentón y maxilares). Pero, ¿qué podemos hacer para acabar con él? Pues ni más ni menos que adoptar un ritual regulador para limitar la aparición de imperfecciones. Este debe constar, en primer lugar, de una exfoliación suave pero eficaz para limpiar los poros e impedir la formación de granos. Elije una con base de ácido salicílico para descamar y sanear la epidermis. En cuanto al tratamiento, para el día, elige una fórmula capaz de diluir y disminuir el flujo de sebo impidiendo su oxidación y la creación de espinillas, y, para la noche, una hidratante que reequilibre para nutrir y tratar en un solo gesto. También son aconsejables los productos roll-on que se aplican directamente sobre el grano para secarlo y sanarlo en un solo gesto. 

Si tienes rojeces 

Estas reacciones inflamatorias se manifiestan debido a la dilatación de pequeños vasos sanguíneos y a la aparición de rubores en las mejillas y la frente ante la más mínima emoción (pero también debido a los cambios de temperatura o a la exposición al sol). Para suavizarlas, protege tu piel hidratándola y reforzando la elasticidad de sus células con ayuda de cremas hidratantes, mascarillas relajantes y tratamientos concebidos para normalizar la microcirculación cutánea. Con respecto al maquillaje, opta por productos con pocos ingredientes, por supuesto, sin alcohol y especiales para pieles sensibles para no correr riesgos.

Leer más
Desde que usa este producto ya no hay vuelto a tener caspa

Si tienes poros dilatados

Cuando los poros están dilatados y son visibles, es imposible mostrar una tez bonita, ya que estropean el maquillaje y se transforman rápidamente en granos a la menor inflamación. La única solución para tener un rostro uniforme es... ¡cerrarlos! Para ello, hay que hacer hincapié en el desmaquillaje: busca productos de limpieza suaves pero capaces de disolver las impurezas antes de que el poro se obstruya. Además, deberás emplear una loción o un gel limpiador específico para eliminar residuos irritantes sin jabón, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar esa capa de grasa mezclada con polvo e, incluso, nicotina. Completa tu rutina con un fluido que ayude a regular el sebo. Algunas fórmulas mejoradas con silicona ayudan, también, a difuminar la textura de la piel para hacer los poros menos visibles. 

Fuente: Gala.

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración