Aceite de jojoba: beneficios para el cabello y la piel
Aceite de jojoba: beneficios para el cabello y la piel
Aceite de jojoba: beneficios para el cabello y la piel
Leer más

Aceite de jojoba: beneficios para el cabello y la piel

El aceite de jojoba es muy efectivo en pieles grasas y con tendencia al acné. OhMyMag te revela el porqué de su eficacia.

Propiedades del aceite de jojoba

El aceite de jojoba es conocido por sus muchas propiedades beneficiosas contra el acné y la piel grasa. Su alto contenido en vitamina E y omega-3, lo hacen muy compatible con la piel.

Se usa especial y únicamente en cosmética para combatir la grasa de la piel ya que a diferencia de otros aceites, el aceite de jojoba, no se puede utilizar en alimentación.

El aceite de jojoba equilibra la secreción de grasa en la epidermis. Además, el aceite de jojoba no obstruye los poros de la piel y penetra naturalmente en ella. Se puede aplicar directamente sobre la piel, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), masajeando suavemente con los dedos hasta que el aceite penetre bien.

Beneficios del aceite de jojoba para la piel

El aceite de jojoba es perfecto para las pieles grasas y acneicas. Su uso permite reequilibrar el exceso de grasa producido por la epidermis y deja la piel limpia, suave y radiante a la vez que hidratada. Además, protege a la piel de las agresiones externas.

Sus beneficios tanto humectante como fluidificante lo convierten en un buen aliado para pieles grasas.

Beneficios del aceite de jojoba para el pelo

El aceite de jojoba tiene una composición muy similar a los aceites que producimos naturalmente en nuestro cuero cabelludo, por este motivo es muy interesante utilizarlo en nuestra rutina para el pelo.

El aceite de jojoba nos ayudará a hidratar el pelo y acelerar el crecimiento del cabello. Además una vez aplicado genera un película en nuestro cabello para protegerlo de agentes externos.

Precio del aceite de jojoba

Una botella de 50 ml de aceite de jojoba cuesta alrededor de 10€. El aceite de jojoba es económico para todas las bondades que tiene.

Para que sea aún más eficaz, puede mezclarse con aceites esenciales purificadores como la lavanda o el geranio.

Para conseguir un exfoliante natural, solo es necesario combinar 3 cucharadas de aceite de jojoba con 4 cucharadas de azúcar en polvo y 20 ml de agua mineral.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración