Una niña de 2 años lucha contra el cáncer que le provocó el órgano que le salvó la vida

Una niña de 2 años lucha contra el cáncer que le provocó el órgano que le salvó la vida

Un trasplante de hígado de urgencia salvó la vida de la pequeña Evie Latewood, gravemente enferma, pero su salvación ha sido su condena. Su nuevo órgano tenía células cancerígenas y ahora Evie lucha por sobrevivir.

La pequeña Evie Latewood está a punto de cumplir dos años y es toda una luchadora. A tan corta edad ha sobrevivido a un trasplante de hígado y ahora lucha por superar un cáncer cerebral. Le han diagnosticado glioblastoma, la misma enfermedad por la que falleció su donante. Sería su nuevo órgano infectado por células cancerígenas el que se lo ha provocado.

Evie ya nació con una salud muy delicada. Llegó al mundo con una rara enfermedad que le afectaba al hígado y a los 9 meses se hizo necesario trasplantarla, era cuestión de vida o muerte. En menos de 24 horas los médicos encontraron un órgano para la pequeña, sin embargo su donante falleció por glioblastoma, un cáncer cerebral.

Los médicos advirtieron a los padres de los posibles escenarios pero confiaban en que la operación saldría bien. Las probabilidades de que se transmitiese la enfermedad eran del 0,5% y el trasplante era realmente urgente para Evie.

Leer más
Este hombre se ha presentado voluntario para realizar la primera operación de trasplante de cabeza

La operación fue todo un éxito pero meses después Nathalie, madre de Evie, le encontró pequeños bultos a su hija. Después de realizar varias pruebas los médicos confirmaron sus temores, el órgano trasplantado tenía células cancerígenas y se estaban extendiendo por el cuerpo de Evie. Tiene tumores en el hígado y el abdomen.

La pequeña está luchando con todas sus fuerzas por superar la enfermedad y el tratamiento de quimioterapia está teniendo resultados positivos. Aún así sus padres guardan la esperanza y no pierden los ánimos, si su hija no se hubiera sometido al trasplante, no estaría viva hoy. 

Fuente: The Sun

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración