El antes y el después de una adicta a la heroína a los 15 años: ahora tiene 40 y es madre

El antes y el después de una adicta a la heroína a los 15 años: ahora tiene 40 y es madre

Esta irlandesa de 39 años ha decidido compartir su experiencia como adicta a la heroína para que la gente pueda entender de qué se trata. A los 15 años ya consumía de manera habitual. Ahora está rehabilitada. Pero el camino no ha sido fácil: el antes y el después es impresionante. 

Rachael Keogh dice que el progreso de la adicción a las drogas es vertiginosamente rápido. Empezó a consumir droga a la temprana edad de 11 años. Dice que tuvo la sensación de que fue a la discoteca, consumió éxtasis y no volvió hasta los 26 años. 

"Es como si una especie de bestia descomunal me hubiera agarrado del cuello y no me hubiera soltado hasta los 26 años". Rachael empezó a fumar crack con 11 años. A los 13 probó la heroína por primera vez. Y a los 15 su adicción le llevaba a inyectarse a diario en los brazos. 

Mantenía su adicción mendigando en la calle y cometiendo pequeños crímenes que le llevaron a pequeños episodios en prisión. Dice que cada estancia en la cárcel era como una especie de curso sobre 'cómo delinquir mejor'. 

A los 25 su cuerpo estaba tan dañado que a punto estuvo de perder los brazos de tanto inyectarse. Su madre llegó a popularizar unas fuertes fotos de su estado en una desesperada petición de ayuda a las autoridades para que la internaran. 

Rachael lleva ahora más de 10 años rehabilitada. Aunque se siente orgullosa, dice que no es en absoluto la parte más fácil del camino. La desintoxicación conlleva la clarividencia del problema. Un camino en el que te acompañan la depresión, la falta de motivación y la falta de energías en una lucha incansable. 

Leer más
¡Se transforma en 7 princesas Disney en un minuto!

A pesar de alguna que otra recaída, Rachael puede decir que lo ha conseguido. Y ahora se cumplen 10 años del libro en el que contó por primera vez su experiencia. 

Ahora es madre y su cambio es tan radical que nadie diría que es la chica de aquellas fotos que dejaron sin aliento a todo un país. No te pierdas su transformación en el vídeo. 

Fuente: The Sun 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración