El bikini de cinta adhesiva, la tendencia que triunfa en las pasarelas

El bikini de cinta adhesiva, la tendencia que triunfa en las pasarelas

La tendencia que surgió en las playas brasileñas ha llegado por fin a las pasarelas y a la "alta costura", si es que puede llamarse así. Los bikinis de cinta adhesiva están triunfando en el mundo de la moda. ¿Los veremos por todas partes este verano?

Hay modas que a veces simplemente no se sabe cómo surgieron. La tendencia de los bikinis de cinta adhesiva es uno de estos ejemplos en los que te preguntas: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?. ¿Cuándo y cómo empezó a ponerse de moda sustituir el traje de baño por un par de tiras pegadas al cuerpo

La primera vez que vimos estos peculiares "bikinis" fue con la peligrosa moda de "la marquinha" que empezó a triunfar el año pasado entre las brasileñas más atrevidas.

Erika Romero es la empresaria brasileña que se ha hecho de oro con esta moda. De pequeña no tenía dinero para comprarse un bikini y se creaba sus propios diseños con la cinta aislante que le robaba a su padre. Ahora, la brasileña ha creado un solarium en el que acoge a más de 30 mujeres por día que vienen a tomar el sol con los bikinis de cinta aislante que ella hace. Un negocio que le aporta alrededor de 117 mil dólares por mes y que le ha permitido contratar hasta 6 empleadas que atienden a sus clientas. Sin embargo, ha sido considerada una moda peligrosa por la larga exposición solar de las clientas de Erika con una protección solar mínima.

El caso es que esta tendencia extravagante ha llegado a las pasarelas de la Swim Week celebrada en Miami. El fotógrafo y diseñador Joel Alvarez ha pegado a sus modelos cinta adhesiva por el cuerpo y las ha hecho desfilar para dar a conocer la nueva moda. ¿Veremos dentro de poco a todas las jóvenes con celo pegado paseándose por la playa?

Otras modas extravagantes

La verdad es que ya estamos curados de espanto y pocas novedades provenientes del mundo de la moda nos sorprenden. Aunque por muy sorprendentes que nos parezcan, los seres humanos terminamos por dejarnos llevar por lo que vemos a nuestro alrededor, en la televisión o en las revistas y en ocasiones llegamos a seguir modas peligrosas para nuestra salud.

En otras ocasiones, la moda no es peligrosa para la salud pero nos preguntamos qué necesidad había de llevar a la práctica esas ridículas ideas. Una moda un tanto peculiar que luego nosotros, como oveja en un rebaño, imitamos sin acordarnos de la primera opinión que teníamos al respecto.

Si nos quedamos en el mundo del "bikini", alguna de las que más nos ha sorprendido es la moda de los tanga jeans. Aunque técnicamente no es una prenda para ir a la playa, por la cantidad de tela que se ha utilizado para confeccionarlos, podría serlo.

 

Otra moda que también nos dejo sin palabras fueron los bañadores velludos. Un bañador diseñado para manifestar el desacuerdo con los juicios de los cuerpos femeninos en bañador. El fondo de esta idea lo entendemos y lo apoyamos pero el medio para reivindicarlo sigue dejándonos patidifusos. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse