Cómo elegir el bikini ideal según la forma de tu cuerpo

Cómo elegir el bikini ideal según la forma de tu cuerpo

Hay muchos tipos de bikinis pero hay que analizar nuestra figura para saber,  qué bikini elegir según tu cuerpo, para poder resaltar los atributos y disimular los complejos.  Para los seguidores de tendencias o los que buscan un look más atrevido, tenemos los bikinis brasileños.

¿Qué bikini elegir según la forma de tu cuerpo?

El bikini perfecto es aquel que mejor nos sienta. Nos queremos sentir guapas pero al mismo tiempo ir cómodas, pero aquí además del modelo influye mucho la forma de atarte el bikini. Por ello tenemos que analizar nuestras carencias y nuestros puntos fuertes para sacarles partido a la hora de elegir bikini.

Para elegir el bañador correcto tenemos que analizar cuatro aspectos fundamentales del cuerpo: los pechos, la altura, la cintura y las caderas. Estos son los bikinis que mejor te van sentir mejor y te van a estilizar dependiendo de las características de tu cuerpo.

El bikini que debes usar según los pechos

Dependiendo del tamaño de los senos se pueden dar dos casos, que se tenga mucho o poco. Entonces ¿Qué bikini usar si tienes poco pecho? Las mujeres con grandes seños deben descartar los bikinis con triángulos o de palabra de honor porque no les van a aportar la sujeción necesaria. En estos casos es mejor que los usen con forma de sostén o escote en V con aro o y tirantes anchos para aportarles la comodidad y seguridad necesaria.

Y en el caso contrario, ¿qué bikini usar si tienes poco pecho? Si tienes poco pecho y quieres realzarlo, debes usar bañadores con escote corazón o halter para que realcen el busto. Sin, embargo, si tienes un pecho mediano opta por los palabra de honor, ya que este te va a ayudar a aplanarlo y a aportar amplitud.

Qué bikini te sienta mejor según tu altura

Si eres bajita, la mejor opción es un bañador de una sola pieza, con escote pronunciado y con una braguita alta, para que te estilice la figura y te haga ver más alta. Los colores a elegir serían los sobrios y lisos pero si no te puedes resistir a un estampado, que sea pequeño no queremos que se lleven toda la atención.

En cambio si eres alta, decántate por un bikini de dos piezas para acortar tu figura, sin importar la elección del color.

El bikini que más favorece a cada tipo de cintura

El tamaño de la cintura de una mujer va a estar condicionada por las curvas, es decir, a más curvas más marcada tendrás la cintura y cuánto menos marcada la tengas, menos curvas o más barriga. Entonces qué bikini debo usar si tengo barriga. Para disimular las barrigas pequeñas, podemos usar un bikini de dos piezas pero con braguita alta o un bañador de pieza entera, que esconda aquellas imperfecciones que no queremos que se vean.

Por el contrario, si tienes pocas curvas, usa trajes de baño de dos piezas con volumen, ya que darán la sensación de más cintura.

El bikini para cada tipo de caderas

Si tus caderas son anchas y tu culo prominente usa braguitas de color oscuro o negro que lo disimulen con una parte de arriba de un color más llamativo para se concentre la atención en él. Pero si tienes pocas caderas, usa braguitas con lazos o tiras en los lados, para dar sensación de volumen.

Los bañadores con el paso del tiempo van perdiendo la forma por lo que hay que usar trucos para conservar los bikinis como el primer día.

¿Qué bañadores te hacen más delgada?

Si queremos disimular algo lo mejor es llevar la atención a otra parte. Por este motivo realzaremos otro atributos de nuestro cuerpo con los que si estemos satisfechos. En este caso un truco para vernos más delgadas es levar la atención hacia la parte superior. Esto lo haremos eligiendo un sujetador que nos haga los pechos sugerentes y llamativos para desviar la atención de la barriga, de las estrías o de las cartucheras.

Otra forma es elegir colores distintos en los costados, buscando efectos ópticos que estrechen la cintura y la cadera. También puedes usar colores oscuros como el negro, el marrón, el verde botella o el azul marino, ya que ayudan a estilizar la figura. Por otro lado, puedes usar líneas verticales para hacer que tu silueta se vea más delgada y esbelta.

Por último, os aconsejamos probar el trikini, el cual te ayuda a disimular los michelines y a la vez hace sentir más sexy y femenina. Sin embargo, no es recomendado usarlo si no quieres llamar la atención en tu cadera, ya que la acentúa y te verás más ancha. 

¿Qué es el bikini brasileño?

El bikini brasileño es una tendencia de moda, que se centra en la parte inferior del cuerpo en la que destaca una braguita más pequeña de lo normal como un micro bikini. Es decir, estas pendras tienen menos tela en la parte de abajo que otros bikinis, por lo que dejan ver parte de los glúteos.

De esta forma, consiguen potenciar y realzar una de las partes más sexys de la anatomía femenina, el trasero. En cuanto al tipo de bañador brasileño podemos encontrar ajustables o incluso más atrevidos con semi-transparencias o cortes:

Leer más
Los bañadores que mejor le sientan a las chicas con curvas

-Bikinis brasileños ajustables. Estos se llevan unos lazos a los lados de la cadera para ajustar el tamaño de la braguita al cuerpo.-Bikinis brasileños con semi-transparencias. Los trajes de baño de este tipo consiste en poner transparencias en algunas partes de la prenda, como en el escote o en los laterales de la braguita, creando un look más sexy, elegante y provocador.

-Bikini brasileño con cortes. También denominado lace-out, consisten en unos bikinis con cortes por la prenda, que dejan al descubierto algunas zonas.La nueva moda está causando tendencia, ya no son bikinis exclusivos para las pasarelas ¿te animas a probarlos este verano?

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración