Así está el Titanic 107 años después del naufragio. Investigadores consiguen nuevas imágenes después de 14 años.

Así está el Titanic 107 años después del naufragio. Investigadores consiguen nuevas imágenes después de 14 años.

Los restos del Titanic descansan en el fondo del Océano Atlántico frente a la costa de Terranova (Canadá) desde abril de 1912. El buque chocó contra un iceberg y se hundió en su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York. 1500 pasajeros y tripulantes a bordo murieron de los 2.207.

Un equipo de expedición dirigido por el CEO de Caladan Oceanic y el explorador de aguas profundas Victor Vescovo se sumergió hasta el naufragio del Titanic y consiguió las imágenes más recientes del famoso barco.

El equipo de expertos y científicos examinó los restos de la nave, capturando las imágenes de mejor calidad hasta la fecha gracias a los sistemas de cámara sumergible.

Estas nuevas imágenes hacen que los ciéntificos crean que el naufragio del barco no vaya a aguantar mucho más. Estiman que en 30 años el barco habrá desaparecido por completo.

Henrietta Mann, investigadora de la Universidad Dalhousie, le contó al periódico TIME tras haber visto las imágenes de de los exploradores que varios factores contribuyen al deterioro del barco : la corrosión, los remolinos oceánicos así como las bacterias come hierro. Además también aseguró que es imposible saber el tiempo exacto que tomará el barco en desaparecer por completo. Lo estima en unos 30 años.

Leer más
Una chica pone decolorante en el champú de su novio y el resultado es cómico

El explorados Vescovo, le contó a TIME que : "La biología y la corriente están erosionando lentamente el naufragio como cabría esperar. Pero debemos recordar que el naufragio ha estado allí 107 años en fuertes corrientes y agua de mar, por lo que no se trata de si o no, sino cuándo, el mar lo recuperará en su totalidad"

En el vídeo podréis ver las imágenes

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración