s

s

Se ha observado que los caimanes del sudeste de los Estados Unidos comen tiburones en algunas ocasiones. Un grupo de científicos ha publicado el primer estudio que demuestra la existencia de tal interacción entre ambos depredadores. 

Os mostramos una situación que parece impensable: dos depredadores vistos juntos, concretamente, uno entre las fauces del otro. Y no se trata de cualquier depredador, sino de dos cuya reputación los precede, el caimán y el tiburón. Fue en el sudeste de los Estados Unidos donde un grupo de investigadores de Kansas State University pudieron ser testigos de esta "tensa" relación.

Leer más
El ataque de un tiburón salvó la vida de este hombre amenazada por un peligro mayor

El pasado mes de octubre, estos científicos publicaron su estudio en la revista Southeastern Naturalist, convirtiéndose en la primera documentación científica sobre la interacción de ambos depredadores. "En el artículo, documentamos el consumo que hacen los caimanes de tres nuevas especies de tiburones y una especie de rayas", detalla James Nifong, ecologista y principal autor del informe. 

"Antes de esto, solo se habían realizado algunos estudios en una isla de las costas de Georgia, pero los nuevos descubrimientos documentan la existencia de dichas interacciones desde la costa atlántica de Georgia, entorno a la península de Florida, hasta la costa del Golfo y el mango de Florida", continuó en un comunicado.   

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración