Graban imágenes difíciles de conseguir de una especie marina del Ártico

Graban imágenes difíciles de conseguir de una especie marina del Ártico

Dos científicos de una universidad canadiense han logrado capturar unas secuencias de vídeo que muestran el lento nado de un animal desconocido y misterioso: el tiburón de Groenlandia. Este vertebrado acuático sorprende por su esperanza de vida, ya que puede alcanzar, prácticamente, los 500 años. Un récord que no debería hacernos olvidar las amenazas ecológicas que planean sobre este animal. 

Aunque el gran tiburón blanco o el tiburón ballena sean aquellos en los que solemos pensar cuando hablamos de tiburones, esta familia acoge a otras especies más desconocidas y, sin embargo, igual de fascinantes. Este vídeo nos aporta una visión espléndida de uno de ellos. Grabadas por parte de unos científicos en las profundidades submarinas del Antártico canadiense, estas imágenes muestran la lenta progresión de un animal tan extraño como escaso, el tiburón de Groenlandia.

Estas increíbles observaciones tuvieron lugar entre los meses de julio y de septiembre de 2015 y 2016, como podemos constatar en una publicación de finales de enero en la revista Scientific Reports. 

Leer más
Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

En total, más de 142 especímenes fueron inmortalizados en las tarjetas de memoria de las cámaras digitales utilizadas, que permitieron recopilar casi 250 horas de vídeos. En los distintos extractos, Brynn Devine y Jonathan Dempsey pudieron observar el pausado nado de los tiburones de Groenlandia, una actividad extraña entre estos animales, los cuales pertenecen a la familia de los Somniosidae, también conocidos como tiburones dormidos, y que, como su propio nombre indica, apenas se ponen en movimiento.  

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración