El curioso caso del tiburón que es vegetariano
El curioso caso del tiburón que es vegetariano
Leer más

El curioso caso del tiburón que es vegetariano

Un equipo de biólogos marinos acaba de demostrar que una especie de tiburón es capaz de sobrevivir con una dieta basada únicamente en plantas. Gracias a una enzima digestiva, esta subespecie del tiburón martillo es capaz de degradar la celulosa que compone los pastos marinos, plantas que tapizan el fondo del mar. Y también puede asimilar nutrientes con facilidad.

Pese a ser descritos a menudo como monstruos crueles ávidos de carne, algunos tiburones son bastante inofensivos. Algunos no hacen caso de los bañistas imprudentes. ¡El tiburón de cabeza de pala prefiere una buena ensalada a la carne! Gracias a su con su comportamiento pacífico, queda muy lejos de la imagen del tiburón hambriento y parece más un apacible vegetariano.

Eso es lo que demostró hace poco Samantha Leigh, doctoranda en la Universidad de de California. Diez años antes que ella, un equipo estudió el contenido del estómago de unos tiburones que pueblan las aguas del golfo de México, y ya por aquel entonces los científicos descubrieron que los jóvenes tiburones de cabeza de pala, una especie de tiburón de tamaño muy pequeño, tienen una dieta compuesta al 50% por pastizales marinos, un conjunto de plantas repartidas por la mayor parte de lo fondo marino que forman verdaderas praderas submarinas.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración