¿Eres capaz de encontrar al leopardo de las nieves que se esconde en esta imagen?
¿Eres capaz de encontrar al leopardo de las nieves que se esconde en esta imagen?
Leer más

¿Eres capaz de encontrar al leopardo de las nieves que se esconde en esta imagen?

El leopardo de las nieves forma parte de los animales más raros y escurridizos del planeta. Sin embargo, un fotógrafo ha tenido la oportunidad de verlo y capturar espléndidas imágenes del felino en las que podemos observar sus maravillosas dotes de camuflaje.

¿Has encontrado al leopardo de las nieves que se esconde en la imagen? ¿No? Mira un poco más arriba, junto a la pared rocosa. ¿Sigues sin verlo? Ese es el motivo por el que se le considera uno de los animales más escurridizos del mundo, especialmente para los equipos de fotógrafos y de rodaje de documentales de animales.

El leopardo de las nieves, también conocido como pantera de las nieves, es un maestro del arte del camuflaje. Gracias a su piel clara y moteada, se funde perfectamente con el terreno montañoso en el que suele crecer en Asia central. Por este motivo, el animal recibe el apodo de "fantasma de las montañas".

Fue la fotógrafa Inger Vandyke la que capturó esta imagen en la región de Ladakh, en la India. "Los leopardos de las nieves son muy inusuales, hasta tal punto que muchas personas han dedicado su vida a intentar ver uno, a fotografiarlo o verlo cazar", explicó la fotógrafa a The Telegraph.

La australiana ha tenido la oportunidad, no solo de verlos, sino también de observar a uno de ellos atacar a barales. Antes, en el mismo año 2017, unas organizaciones desvelaron también unas extraordinarias imágenes de leopardos de las nieves, pero en esa ocasión las capturaron en las montañas de China con trampas fotográficas.

Especie desconocida y amenazada

Dado su carácter escurridizo, la especie Panthera uncia es poco conocida y no se conoce el estado de su población. Actualmente se encuentra clasificada en la categoría "Vulnerable" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Según las estimaciones, quedan entre 4 000 y 7000 especímenes en la naturaleza, de los cuales un 60% aproximadamente vive en China.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración