La reacción de estas enfermeras para salvara a 20 neonatos de un terremoto

La reacción de estas enfermeras para salvara a 20 neonatos de un terremoto

En países donde los terremotos son frecuentes los equipos sanitarios han de estar formados en cómo evacuar a sus pacientes en caso de seísmo. Y estas enfermeras han dado una clase magistral de cómo hacerlo. 

Imagínate que estás en una sala con 20 bebés y el suelo empieza a temblar. ¿Cómo hacer para salvar a todos? Estas enfermeras te pueden dar una clase magistral sobre cómo hacerlo. 

Sucedió en Corea del Sur hace más de un año, pero el vídeo ha sido difundido ahora. En una tranquila mañana en la unidad de neonatos, mientras las enfermeras atienden a los pequeños, el suelo empieza temblar. 

Su profesionalidad es impresionante. Se hacen cargo de la situación en minutos y ningún pequeño sufre el más mínimo rasguño. 

Aunque la frecuencia de seísmos hace que en algunos países estén acostumbrados a ellos y las técnicas de evacuación formen parte de su rutina, no está de más aplaudir de vez en cuando el trabajo bien hecho.

Afortunadamente el terremoto fue solo (en fin) de 5.4 en la escala de Richter, por lo que el edificio no sufrió grandes desperfectos y sólo tuvieron que salir de la manera más segura posible.  

 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración