Logomanía: Las claves para llevar la tendencia que teñirá tus prendas este otoño

La logomanía llega para quedarse. A continuación te damos las claves para entender y llevar una de las tendencias (inesperadas) de la temporada.

Logomanía: Las claves para llevar la tendencia que teñirá tus prendas este otoño
Leer más
Leer más

¿Preparada para el cambio de armario? Aunque aún nos queda un par de días para dar la bienvenida a la nueva estación, los escaparates de nuestras tiendas favoritas, las revistas de moda y el street style de las semanas de la moda llevan semanas invitándonos a que nos despidamos de los vestidos de verano, top halter y shorts que nos han acompañado en los últimos meses.

Ya sabemos lo que dicen, una vez empieza ‘la vuelta al cole’ es hora de poner en orden nuestro armario con las últimas tendencias. ¿Quién marca lo que se va a llevar esta temporada? Nada mejor que analizar al detalle los desfiles y el street style de las semanas de la moda de París, NY, Madrid y Milán, para descubrir las tendencias que reinarán este otoño - invierno.

Una de las tendencias más vistas y que está reconquistando la calle y a los diseñadores es la logomanía. Los logotipos y anagramas llenan las prendas y accesorios en una versión actualizada de la tendencia que reinó en los años 90. Las marcas vuelven a incluir sus logos en sus prendas como señal de identidad y tradición, pero también para demostrar un proyecto que ha evolucionado con el tiempo, algo así como un sello de garantía y calidad.

Sin embargo, este año la logomanía no vuelve como una tendencia para marcar el estatus sino como una reivindicación de los valores de la marca y sus esfuerzos tras un año complicado en el sector. Versace, Chanel, Dior, Loewe, Fendi, Gucci,... Estos son algunos nombres de las firmas que tienen bagaje y peso, pero no solo ellas triunfan con la logomanía.

Zara el gigante del prêt-à-porter también ha llegado a convertir su logo en el estampado más original de la temporada, por no olvidarnos que recientemente hemos visto esta tendencia en la nueva colección de C.Tangana 'El madrileño’ para Berskha. Pero no solo encontramos logomanía en las prendas, que tus complementos tengan logos de las marcas es también tendencia, como en el nuevo bolso low cost de Parfois.

conjunto logo zara  ZARA WEB

¿Cómo adaptar la logomanía a nuestro armario?

La moda nos invita a divertirnos y una de las formas más divertidas es la combinación de estampados. Si quieres adentrarte en esta moda, puedes optar por estampados de monogramas de la firma o por el logotipo de mayor tamaño. Si eres de las que les gusta arriesgar puedes atreverte con un total look, eso sí, debes tener en cuenta también las dimensiones de los logos si queremos combinar varios en un mismo outfit.

Ten en cuenta que muchas veces menos es más. Si no estás acostumbrada a vestir prendas con logos, no es recomendable que lleves los dos tipos a la vez. Además en la logomanía nunca subestimes el poder de los complementos para neutralizar cualquier conjunto.

4 ideas para llevar la logomanía a tu armario

  • En clave total look
Conjunto colección Bershka C. Tangana  Bershka colección C.Tangana
  • En prendas relevantes como abrigos
Balmani  getty
  • En los complementos como bolsos y pañuelos
dior complementos  getty
  • En “mood casual” o deportivo como por ejemplo en una sudadera
sudadera Carolina Herrera logo mujer Carolina Herrera web

Si quieres descubrir otra de las tendencias de este otoño-inviernos no te pierdas el vídeo que encontrarás más arriba.