Estos son los botines y mocasines que triunfan este otoño; así debes combinarlos

Descubre el calzado de tendencia y perfecto que necesita tu guardarropa.

Estos son los botines y mocasines que triunfan este otoño; así debes combinarlos
Leer más
Leer más

Hablar de zapatos es hablar del complemento imprescindible de cada temporada. Después de disfrutar de unas semanas de moda, donde hemos visto a nuestras estrellas e influencers favoritas desfilar por las capitales del estilo, no hemos podido evitar fijarnos en el calzado que ha dominado el streetstyle.

El calzado es uno de los elementos clave en nuestros outfits diarios, el complemento que puede hacer que nuestro estilismo se eleve a otro nivel o se quede en la categoría de “mercadillo” como dirían algunos. Por ello, es importante no solo conocer las tendencias sino prestar atención a las prendas de nuestro guardarropa. Elegir un modelo adecuado te permitirá combinar tus zapatos durante toda la temporada (otoño / invierno) o incluso en primavera.

Tras el cierre triunfal que la Ciudad de la Luz nos ofreció ayer con sus últimos desfiles, os traemos los zapatos de tendencia que no solo están arrasando esta temporada sino que han llegado para quedarse según las pasarelas y firmas más importantes de la moda.

Los zapatos de tendencia del 2021 que llevarás en 2022

Si nos fijamos en las siluetas, suelas, colores e incluso a los escaparates de nuestras tiendas favoritas, vemos que las tendencias de moda nos proponen dos tipos de calzado que si o si no deben faltar este otoño en tu armario.

El primero es el rey del otoño,el calzado de moda que cada temporada repetimos y es sin duda infalible no solo para combatir las bajas temperaturas sino que, además es ideal para combinarlo con casi todas nuestras prendas. Hablamos del botín, así que...si tienes que invertir en unos botines este año toma nota.

Los botines que dominarán esta temporada

Los botines que triunfan este otoño  getty

Botines de suela Track

Este año nuestras firmas favoritas apuestan por los botines con plataforma especialmente los de suela track, o las icónicas Dr Martens. Surgieron inesperadamente la temporada pasada y siguen rompiendo cualquier expectativa combinándose con otras tendencias y cortes clásicos como cuando se enfundan por encima de pantalones amplios al estilo combat, pero sobre todo cuando se combinan con vestidos y faldas de lo más femenino.

De estilo Cowboy

Otro tipo de botines que no puedes dejar pasar por alto esta temporada es sin duda el botín campero o de estilo cowboy, nuestra recomendación si quieres apostar por incluirlos en tu guardarropa es que elijas uno de caña media o a ras del tobillo, en un tono neutro (negro, marrón cuero), lo más clásico posible, para alargar su existencia temporada tras temporada, sin duda este es un botín atemporal al que podrás darle una larga vida.

Los mocasines el calzado favorito de las que más saben de moda

Pero si hablamos de tendencia y de calzado sin duda el que no podemos dejar de mencionar es el mocasín. Hicieron su aparición el año pasado y este se han consolidado como una de las tendencias clave para que tu look se eleve a otro nivel.

Una opción clásica y cómoda que se renueva cada temporada. Este año no puede faltar en tu armario un mocasín de suela gruesa, que aporte a tu look un toque contemporáneo.

Las firmas de lujo más importantes no han dejado de incluirlo en sus pasarelas ,como el caso de MIU MIU, donde los mocasines con calcetines han sido uno de los protagonistas en sus estilismos. También lo están incluyendo en sus nuevas colecciones firmas muy populares como Zara o Mango.

No te pierdas en nuestro video de más arriba, la inspiración que necesitas para combinarlos. Pon el broche de oro a tus estilismos con el calzado de tendenciaque necesita tu guardarropa.