¿Cómo saber el estilo de gafas que más te favorecen según tu rostro?
¿Cómo saber el estilo de gafas que más te favorecen según tu rostro?
¿Cómo saber el estilo de gafas que más te favorecen según tu rostro?
Leer más

¿Cómo saber el estilo de gafas que más te favorecen según tu rostro?

Escrito por Saray.PR
Última modificación

Elegir el par de gafas adecuado es fundamental para tu vista, pero también para la forma en que los demás te miran. Hoy en día existe una gran cantidad de formas, espesores de montura y colores. Pero, ¿sabes realmente qué tipo de gafas se adaptan mejor a la forma de tu rostro?

Puedes creer lo que ven tus ojos. Cada vez hay más gente que padece algún tipo de problema en vista; estigmatizantes, delatores de estrabismo, miopía o presbicia, las gafas graduadas se han convertido en un auténtico complemento de moda.La forma de sus lentes, la línea de sus monturas completan un estilo, le dan encanto.

Durante los desfiles de prêt-à-porter primavera-verano 2021, también vistieron rostros, con tanta legitimidad como las gafas de sol. Bohemio en Dior , futurista en Acne Studio ...

Sin embargo, para elegir bien un modelo de gafahay que conocer la forma de tu rostro: redondo, cuadrado, rectangular, ovalado ... Sabine Be, diseñadora de gafas de alta gama , resume los principales principios morfológicos:

" Para un rostro cuadrado y un poco apretado Por ejemplo, no podremos ofrecer un marco lo suficientemente alto, sino una forma ovalada o rectangular. Debemos respetar el ancho de la mandíbula para mantener un buen equilibrio. Esto es válido para todas las formas de la cara, porque rápidamente acentuamos un defecto, mientras que con unas gafas bien escogidas podemos camuflar un defecto ".

¿Qué tipo de gafas se adaptan mejor a la forma de tu rostro?

Hay 7 tipos de caras: redonda, ovalada, triangular de la base inferior, triangular de la base superior, rectangular, larga, cuadrada. Unas gafas graduadas no solo son un reflejo de nuestra personalidad, deben estar en armonía con la morfología de nuestro rostro. Por eso es imperativo seleccionar el tipo de lentes con cuidado. Aquí hay algunos consejos para elegir y encontrar el par perfecto.

Rostro ovalado

Es el rostro de los afortunados: ¡todo está bien ! Los ópticos consideran que esta es la forma ideal, que incluso puede permitir algunas excentricidades. Pesea ello. debes respetar cierta armonía con tu rostro . Con gafas redondas , un rostro ovalado parecerá aún más juvenil , mientras que las gafas rectangulares acentuarán una impresión de dinamismo y carácter.

Cara triangular (apuntando hacia abajo)

Si tienes una cara triangular, o una frente ancha que se estrecha en el mentón, ¡ apuesta por marcos anchos! Estos marcos refinarán la parte superior de tu rostro. Los metálicos como el moderno Optic 2000 le darán un aspecto moderno este verano. Las gafas redondeadas también te quedarán a la perfección, pero evita un estilo estricto, demasiado geométrico y la forma de mariposa. En todos los casos, debes inclinarte por las monturas de colores claros o pasteles, no muy gruesos.

Cara redonda

Apuesta por formas geométricas, angulares y estiradas hacia arriba para estructurar tu rostro. Un marco rectangular será perfecto para alargar y refinar tu rostro. Enamórate de las gafas mariposa o de ojo de gato para un estilo aún más glamoroso.

Cara triangular (apunta hacia arriba)

Si tiene una cara triangular inferior, que es una cara inferior ancha y una frente más estrecha, reequilibre con marcos de gran tamaño y formas rectangulares alargadas hacia arriba. Esto es para abrir la parte superior de tu rostro. Las gafas Chanel son las favoritas.

Cara rectangular

Este tipo de rostro es más largo que ancho, así que evita las monturas demasiado estrictas y favorece la forma ovalada, el estilo cat eye o mariposa que te irá a la perfección. Prohibir las formas rectas que endurecerán el rostro y adopta marcos delgados para suavizar el rostro. Un ejemplo es Hilary Swank.

Cara cuadrada

Una cara cuadrada se define por una línea de la mandíbula fuerte y una frente ancha. Para suavizar ángulos y romper líneas, elige monturas con marcos geométricos u ovalados. Las gafas redondas te darán un look setenta muy trendy este verano.

Cara alargada y ovalada

Puedes equilibrar tu rostro con formas geométricas o suavizarlo con formas ovaladas con líneas suaves. Si deseas reducir especialmente la longitud de tu rostro, elige monturas anchas y lentes redondeadas. Para un look vintage y trendy, atrévete a llevar gafas cuadradas o rectangulares.

"Sea cual sea la forma de tu rostro, tienes que hacer del marco tu principal activo , puede reequilibrar un rostro e incluso ocultar algunos defectos" , dice Jérémie Cymbler.

No olvides nunca que la experiencia de un óptico es fundamental para orientarse hacia la mejor elección.


Sin conexión
Verifique su configuración