el chaleco la prenda viral de la temporada

Podemos decir que el chaleco se ha convertido en la nueva blazer, la prenda de tendencia de la temporada que no puede faltar en un armario con estilo. A continuación, te damos las claves para llevar esta prenda y conseguir que tus outfits se conviertan en auténticos "lookazos"

 el chaleco la prenda viral de la temporada
Leer más
Leer más

Ni la situación sanitaria ha podido frenar una de las tendencias que más está arrasando esta temporada. El chaleco una prenda tradicionalmente masculina, se ha colado en los armarios de las fashionistas y en los nuestros para elevar nuestros looks a otro nivel.

Una pieza sin mangas y hasta la cintura, popularizada en el siglo XVII por el rey Carlos II de Inglaterra. Una prenda que ha ido evolucionando y adaptándose a nuestro tiempo, depurando sus líneas y su corte.

El chaleco, se ha convertido en el rey del del "street style", desde la versión de sastre masculina, hasta la de punto que ha conquistado a todas las celebrities e influencers. Sin duda la prenda que tu armario necesita.

Las claves para llevar el chaleco

El chaleco como nueva blazer

Una de nuestras primeras propuestas es llevarlo a modo blazer. Esta prenda se reinventa para hacer frente al frío de ese entretiempo infinito que tenemos. Con solapas, el largo a media cadera y en algunos casos, los más elegantes, la doble botonadura.

Chaleco a modo de blazer (getty)

Otra de las versiones que más se está poniendo de moda es llevar el clásico chaleco de sastre, hasta la cintura, abierto o cerrado a modo de top. Para ello, Zara tiene más de uno que seguro terminará por conquistarte.

El chaleco a modo de abrigo

Otro de los 'must' de la temporada es llevar el chaleco a modo de abrigo. Para ello tenemos desde versiones XXL, midi o por la cintura.

Kenzo FW 2020-21 (getty)

Chaleco combinado como traje chaqueta

Otro de los ejemplos es uno de los que más vemos y arrasa en el street style, se trata deel chaleco como parte de traje, un efecto sartorial, que combina perfectamente en conjunto con el pantalón. Uno de nuestros referentes de estilo, Olivia Palermo, siempre apuesta por estas combinaciones y nos encanta.

Olivia Palermo con traje chaleco monocolor ( getty )

Chaleco de punto

Por último, hemos dejado a nuestros favoritos, el chaleco de punto. Una prenda que arrasa entre las influencers y que podemos combinar con una blusa o camisa por debajo.

El mejor ejemplo es el de María Fernández-Rubíes que ha conseguido que nos enamoremos de su conjunto y de este chaleco de Zara que esta agotadisimo; aunque puedes encontrar otros en su web.

No te pierdas las claves para llevar el chaleco en nuestro video.