¿Cómo elegir una falda plisada según tu morfología?

¡Aviso a las nostálgicos! Una bonita pieza de nuestra infancia vuelve a la escena de la moda este otoño-invierno: la falda plisada. Fácil de llevar, también se adapta a todas las figuras. Nuestros consejos para adoptarlo con estilo.

¿Cómo elegir una falda plisada según tu morfología?
Leer más
Leer más

Quien dice nueva temporada, también dice nuevos básicos de vestuario y piezas para adoptar. Otro bonito clásico se destaca en el corazón de las tendencias de la moda otoño-invierno 2021-2022: la falda plisada que ya vemos entre las que más entienden de moda.

Y eso es bueno, porque esta pieza se adapta a todo tipo de cuerpo, ¡siempre que la utilices bien! Corta, larga o midi, hay para todos los gustos y estilos esta temporada, en las estanterías de nuestras marcas favoritas. ¿Quieres descubrir cuál se adapta mejor a tu morfología?

¿Qué falda plisada para mi tipo de cuerpo?

Elegir la falda adecuada según tu morfología es absolutamente imprescindible antes de empezar. Falda tubo, falda de talle alto… Hay todo tipo de cortes para realzar cualquier cuerpo. Y la falda plisada es la mejor en esta área porque adapta la elegancia a cualquier tipo de cuerpo. ¡Mágico!

  • Las faldas cortas, muy destacadas este año, se verán favorecidas y perfectas para las más altas y delgadas logrando una perfecta armonía de la silueta.
  • Por otro lado, la falda midi se adaptará absolutamente a todos los tipos de morfología.
  • Las chicas más bajitas pueden hacerse con una falda a media pierna para lograr el equilibrio perfecto.
  • Además, para adelgazar cintura basta con optar con un modelo ajustado o con cinturón.
  • Lo mismo ocurre con los cortes asimétricos permitidos para todas pero que favorecen especialmente a las chicas altas.

¿Cómo y con qué llevar la falda plisada?

Con este tipo de atuendos, aplicamos el famoso "menos es más". Podemos mezclarla con un bonito punto, un suéter grande por ejemplo en este invierno, y por qué no una camisa vaquera o una simple camiseta, para "desdramatizar" el todo y evitar caer en el cliché de colegiala.

Es importante darle cierta estructura a tu outfit y mantener las proporciones adecuadas, sobre todo si tu falda es voluminosa, es imperativo optar por un top que quede pegado al cuerpo.

Como abrigo, un blazer combinará perfectamente, también una pequeña chaqueta de cuero o una chaqueta de mezclilla a mitad de temporada.

Si lo eliges negro o en un color muy atemporal, despiértalo con una tonalidad más llamativa en la parte superior o incluso a la altura de los accesorios. Por el contrario, opta por un top más discreto como un metálico o Lurex que será una auténtica opción durante las vacaciones.

También nos gustará esta temporada todo en piel, un material imprescindible este otoño. Con esto podrás darle un tono rockero a su look y ¿por qué no mezclarlo con una sudadera, unas bonitas zapatillas o mejor, unas botas gruesas?

Esta estrella de nuestro armario, sea cual sea su forma, también irá a la perfección con sandalias planas o botas pequeñas para correr todo el día y, por supuesto, bonitos zapatos de tacón por la noche para que gire con encanto y feminidad.