Muestra cómo se congela una camiseta en segundos en plena ola de frío extremo

Muestra cómo se congela una camiseta en segundos en plena ola de frío extremo

La ola de frío extremo que está asolando Estados Unidos está regalando imágenes dignas de una película de ciencia ficción. 

Durante los últimos días la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos está atravesando uno de los inviernos más fríos jamás registrados. Hablamos de temperaturas que oscilan los -30 grados centígrados (acompañadas de una sensación térmica de -50)

¿El culpable de todo esto? Ese famoso 'vórtice polar' (corriente de aire frío que gira alrededor de los polos) del que tanto hablan los partes meteorológicos, que se ha extendido ampliando las zonas sobre las que tiene efecto y congelando todo aquello que toca. 

En la zona de los Grandes Lagos el panorama se vuelve mucho más difícil. Cuando esas masas de aire frío se encuentran con la humedad de los lagos, levantan esa humedad y la convierten en nieve. Nieve que se desplaza junto a un aire gélido y a temperaturas más frías que las de algunas zonas de los polos. 

La actividad de las ciudades está completamente parada, pero eso no impide que muchos ciudadanos hayan querido compartir los efectos de ese frío gélido sin precedentes. 

Es el caso del protagonista de este vídeo, que nos muestra dos experimentos: qué pasa si tiras agua hirviendo y cuánto tarda una camiseta en congelarse. 

Te vas a quedar helado.  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse