Telecinco reduce el horario de Salvame por el Mundial

Telecinco reduce el horario de Salvame por el Mundial

Mediaset España ha decidido prescindir de su programa de mayor audiencia. La parrilla de Telecinco y Cuatro sufrirá un gran cambio. Descubre el porqué en nuestro video. 

Mediaset España es un grupo de comunicación español que emite contenido televisivo en la España. Su canal principal es Telecinco, en esta cadena se emiten todo tipo de contenido, a excepción de sus películas, el resto de sus series y programas son mayoritariamente producidos en España. En Marzo de 2011, Mediaset compró varios canales como Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Be Mad TV y otro gran gigante, Cuatro. 

Las emisiones que cambian de horario

El programa que más se va a ver afectado es 'Sálvame'. Un programa de tertulia sobre la prensa del corazón presentado por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla o Carlota Corredera. Este programa lleva en la parrilla de las tardes de Telecinco casi 10 años. Tanto ha sido el éxito del programa que el formato se ha extendido a 4 horas, de 16h a 20h de la tarde. En la primera hora se emite 'Sálvame limón' en el que tienen cierta libertad para emitir contenido no apto para menores y posteriormente se da paso al 'Sálvame Naranja' en el que deben controlar el contenido emitido.

Además, la cadena aprovechó el tirón del programa de "telebasura" para emitir una versión especial la noche de los sábados (Sálvame Deluxe). Aunque son muchos los fans del programa, hay muchos otros que han firmado para su retirada acusándolo de ser poco formativo e incumplir la ley de protección de menores. 

Otra emisión que se verá afectada es el famoso programa de citas 'Mujeres, Hombres y Viceversa' (MHyV). Un programa dirigido por Emma García en el que varias o varios pretendientes compiten por el amor de un o una tronista. Este programa vivió su momento de gloria en sus inicios en 2008, pero los telespectadores se han cansado de este formato y por ello Mediaset decidió pasarlo desde su cadena principal (Telecinco) a su cadena secundaria (Cuatro). 

Hasta el momento el programa de citas ocupaba la franja de las tardes de Cuatro (de 15h45 a 17h), sin embargo tras la partida definitiva del informativo 'Las Mañanas de Cuatro', MHyV ocupará las sobremesas de Cuatro (12h30). 

Un mes de cambio 

Leer más
El vídeo de Suso y Emma García que Telecinco no quiere que salga a la luz

Pero todos estos cambios que van a sufrir estos programas y algunos más de las dos cadenas principales de Mediaset se debe al Mundial de Russia 2018. Mediaset España ha adquirido, en exclusiva, todos los derechos para emitir en abierto los 64 partidos que se disputarán en el Mundial de este año. 

Ayer, 14 de junio, ya se cortó la emisión completa de 'Sálvame' por la ceremonia de apertura y el consiguiente partido  de la anfitriona, la Selección rusa, contra la Selección de Arabia saudí. Al igual que este, Mediaset modificará sus programaciones que coincidan con los partidos.  

Todos los partidos tendrán lugar entre las 13h y las 20h de la tarde y podrán ser vistos gratuitamente desde Telecinco o Cuatro. Se abre la "veda" para los amantes del fútbol, ¿preparados para disfrutar de un intenso mes de fútbol?

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración