Rocío Flores no es la 'influencer' que más dinero saca de hacer publicidad en Instagram: aquí la lista de las tops
Rocío Flores no es la 'influencer' que más dinero saca de hacer publicidad en Instagram: aquí la lista de las tops
Rocío Flores no es la 'influencer' que más dinero saca de hacer publicidad en Instagram: aquí la lista de las tops
Lire la vidéo
Leer más

Rocío Flores no es la 'influencer' que más dinero saca de hacer publicidad en Instagram: aquí la lista de las tops

Ser influencer es el nuevo maná para las celebrities de televisión. Las hay que ganan 600 euros y quienes pueden pedir 12.000 euros por paquete de contenidos. Rocío Flores, con sus 3.000 o 4.000 euros por promoción se sitúa en la tabla media de las que más cobran.

Rocío Flores ya ha comenzado a rentabilizar la docuserie de su madre, Rocío Carrasco. Tras el final de la emisión, su saldo en Instagram es tremendamente positivo: ha triplicado el número de seguidores en esta red social, y ha mejorado las publicaciones. El objetivo último: utilizarlo como una fuente de ingresos más, y una muy suculenta a tenor de lo que comentó en la tarde del jueves en 'Sálvame' un experto en marketing de influencers. Al parecer, la nieta de la más grande ha pasado de cobrar 3.000 euros por paquete publicitario a 4.000 euros.

Con todo, no es ni mucho menos la que más está cobrando por prescribir y recomendar las marcas a las que representa, y que le pagan por hacer esa recomendación. De hecho, si fueran ciertas estas cantidades, estaría en la tabla media-baja de las que más saca de su actividad en Instagram.

Si bien es cierto que gracias a su paso por 'Supervivientes' y la polémica por la entrevista seriada de su madre ha conseguido buena masa crítica para vivir cómodamente como creadora de contenido, tiene en su contra la dualidad de su imagen pública. Aunque hay quien la defiende a capa y espada, otros consideran que es parte implicada en la violencia contra su madre.

¿Quiénes son las influencers que más cobran?

Para muchos jóvenes, alcanzar a estos referentes se ha convertido en la meta de su vida. Sin embargo, desconocen que se trata de un trabajo más, que requiere de una preparación y una dedicación constante, además de una gran fortaleza mental, ya que no todo el mundo soporta las críticas de igual forma. Eso sí, la idea de vivir una vida de lujo con tan sólo publicar fotografías o vídeos resulta demasiado tentadora. Veamos cuánto cobran los top de España, muy lejos de las cifras de Rocío Flores.

  • Sara Carbonero, la más exigente: La periodista y empresaria es una de las que más cobra actualmente por promocionar a una marca en sus redes sociales. Su interés siempre suele ser la moda, aunque exige ciertas condiciones como identificarse con los valores de la empresa. Estaría cobrando unos 12.000 euros por paquete completo de contenidos, según Semana.
  • Paula Echevarría, aunque está en una etapa de impás, sigue encontrando en Instagram una gran fuente de ingresos. Según Semana, la actriz recibe 10.000 euros por dos fotografías promocionales.
  • María Pombo es una de las reinas de las influencers. Su comunidad es una de las más fieles, lo que la lleva a poder cobrar por cada post promocional la friolera de 8.000 euros.
  • Dulceida ha explicado que nunca dirá cuánto cobra, ya que tiene diferentes tarifas según el alcance de la colaboración, pero Semana estima que rondaría los 6.000 euros el paquete de publicaciones. Tamara Gorro también rondaría estas cifras.
  • El club de los 3000: en este grupo entrarían, además de la propia Rocío Flores, Alejandra Rubio, Laura Matamoros o Sofía Suescun, entre las más conocidas.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración