Polémico estreno: Lola Índigo arrebata el doblaje a una profesional y será Lola Bunny en Space Jam 2

Lola Índigo está de enhorabuena: ha cumplido un pequeño sueño, pero con un coste muy alto. Warner la elige para ser la voz de Lola Bunny, y las redes cargan contra ella.

Polémico estreno: Lola Índigo arrebata el doblaje a una profesional y será Lola Bunny en Space Jam 2
Leer más
Leer más

Para todos aquellos millenials que crecieron en los años 90 viendo las aventuras de los Looney Toons, Lola Bunny es un icono. La pareja del conejo comezanahorias más famoso de los inicios de la animación, se ha reinventado acorde a los tiempos. A punto de estrenar su nueva cinta, Space Jam 2, llega cargada de polémica. Lola Índigo, ex de Operación Triunfo y Fama ¡A bailar! ha sido seleccionada por Warner y la productora de la cinta para dar voz a tan ilustre personaje.

La cantante y bailarina lo anunciaba emocionada en sus redes sociales, con el video del momento en el que se lo comunicaban. La verdad es que se ve que a Lola Índigo le hace mucha ilusión poder interpretar a uno de los referentes de su infancia.

"Estoy muy feliz de contaros que voy a ser la voz de Lola Bunny en ‘Space Jam: Nuevas leyendas’. Hace ya varios meses desde que hice el casting y es un sueño hecho realidad. Cuando la veía una y otra vez de pequeña quería ser dura y valiente como ella. Ojalá os haga tanta ilusión como a mi, que ganas de que llegue el 23 de julio. Gracias universo”, ha escrito la artista.

Una elección polémica

A pesar del evidente éxtasis de la cantante, no todos los fans de los dibujos animados muestran igual entusiasmo por este anuncio.

El tráiler promocional que ya había lanzado Warner para calentar el estreno y llamar a las salas de cine a los incondicionales tenía su propia voz, la de una actriz de doblaje profesional que ve cómo no tener el nombre de Lola Índigo ni aparecer en el éxito musical de Don Patricio, le deja sin proyecto.

Mientras Lola Índigo permanece ha optado por el silencio sobre este asunto, la afectada no se ha cortado al mostrar su sorpresa con la decisión de la productora y de Warner de eliminarla del proyecto, y lo hace con una sencilla pero elocuente publicación.

Son muchos los usuarios que han mostrado públicamente su apoyo a la actriz de doblaje profesional, si bien todo el mundo coincide en señalar que se trata de una decisión puramente relacionada con el marketing.

¿Se convertirá Lola Índigo en otro sonoro fracaso de los cantantes que lo han intentado como dobladores de animación al estilo Dani Martín o Melendi? El 23 de julio saldremos de dudas.