Marta Peñate se abre en canal con Steiys y Pablo y da una lección a sus fans

Marta Peñate ha sorprendido a todos con una revelación impactante de su vida. Más allá de sus flirteos con sustancias prohibidas, ha vivido un auténtico calvario. Así lo ha relatado.

Marta Peñate se abre en canal con Steiys y Pablo y da una lección a sus fans
Leer más
Leer más

En muchas ocasiones se critica a formatos como 'La Isla de las Tentaciones' y su spin-off por fomentar en prime time comportamientos y filosofías de vida que enseñan poco o nada a los jóvenes.

Hombres que se miden por su físico, sus tatuajes y sus caras (y comportamientos) de malotes; mujeres que con 20 años están tan operadas que no parecen ellas. Y todo esto es cierto. Pero también cuentan con un componente 'educativo' si sabes hacérselo ver bien a los adolescentes y jóvenes que lo ven (y no quedas al margen como padre porque eso es una tontería).

Marta Peñate ha sido la última en hablar de cómo una parte de la juventud entiende el maltrato. Más allá de que ahora surjan casos como setas, existe esa realidad.

No hay más que ver los datos sobre cómo conceptúan los jóvenes y adolescentes la violencia de género: el 20% de los adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años niega su existencia, según el último barómetro Juventud y Género 2021, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAZ.

Ante Steiys y Pablo, en la cada de ellos y para el canal de Mtmad, Marta Peñate ha relatado su experiencia como víctima de la violencia de una de sus parejas en varias ocasiones. Hasta 3 veces, cuando estaba comenzando con Lester y aún no había roto con su anterior pareja.

"Piensas que fue sin querer, que es porque tiene un carácter nervioso, que no lo volverá a hacer.. Al menos eso pensé yo las dos primeras veces", reflexiona la canaria.

Steiys también ha confirmado que sufrió malos tratos por parte de una de sus ex parejas y ha compartido una importante reflexión con todos: hay que tener mucho cuidado, es muy fácil entrar en otra relación tóxica como esas.

"Al final casi siempre ocurre que sales con otra persona con la que mantienes una relación que sigue siendo tóxica pero piensas...'bueno, al menos no me levanta la mano'", explicaba ante sus compañeros de video. Una importante lección doble: identificar y cortar. Y si se necesita ayuda, pedirla.