María Villalón, de ganar talent shows a presentar el programa líder de audiencia de Canal Sur

María Villalón se dio a conocer en Factor X, sin embargo ha sido su primer single "la lluvia" y su paso por Tu Cara Me Suena los que han disparado su éxito. Con una energía y carisma únicos esta cantante, compositora y filóloga española se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión.

María Villalón, de ganar talent shows a presentar el programa líder de audiencia de Canal Sur
Leer más
Leer más

María Villalón (Ronda, 1989) es una cantante, escritora, compositora y filóloga española a la que ganar la primera edición del programa de televisión Factor Xllevó a la fama en 2007. Un concurso del que también salió Pol Granch, la nueva estrella de la serie Élite que está triunfando con el single tiroteo. Aunque si hablamos de caras conocidas, Villalón se proclamó ganadora frente a Angy Fernández, que posteriormente protagonizó Física o Química.

A María ganar concursos se le da bien, y en 2019, después de haber roto su contrato con Sony, se proclamó de nuevo ganadora del talent show “tu cara me suena” por encima de Carlos Baute o Soraya Arnelas. María no solo es conocida por su famoso single “la lluvia”, con la que Villalón entró por primera vez en la lista de los 40 principales y se convirtió en una de las 50 canciones más vendidas de España, también es escritora, presentadora y actriz.

Su primer disco lo sacó con catorce años, y ella misma iba vendiéndolo por las casas. María siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. Y en base a ese sueño, no hizo más que perseguirlo hasta que se hizo realidad. Actualmente presenta el programa líder de audiencia de Canal Sur “tierra de talento” junto a Manu Sánchez y nos desvela que pronto salen a la luz nuevas canciones.

¿María, cómo empezaste en la música?

Empecé con tres añitos cantando canciones que me cantaba mi abuela. Coplas, canciones antiguas... Y a los catorce años saqué mi primer disco, que vendía literalmente puerta por puerta y gracias a ello empecé a dar mis primeros conciertos.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

He vivido muchos momentos bonitos a lo largo de mi carrera, pero creo que me quedo con el regalo que me hizo la vida con “Tu cara me suena” en 2019, todo cambió a partir de ese momento.

¿Por qué cambió todo a raíz de "tu cara me suena”?

Porque había dejado la música y Tu cara me suena me dio la a oportunidad de volver a este mundo. Estaba viviendo en Escocia cuando me llamaron y gracias al programa volví a dedicarme a lo que más me llena, que es la música.

¿Qué proyectos estás llevando a cabo ahora?

Ahora mismo tengo la suerte de estar co-presentando junto a Manu Sánchez el programa líder de audiencia de la televisión andaluza, “Tierra de Talento”, todo un aprendizaje en mi vida y un disfrute y derroche de talento con el que acompañamos al público cada sábado por la noche. Y a la vez estoy inmersa en el hermoso proceso creativo de dar forma a nuevas canciones, con el objetivo de que estas nuevas canciones vean la luz a finales de año. No saco nuevos temas desde 2015, así que estoy más ilusionada que nunca con este nuevo proyecto.

¿Dónde te ves en el futuro?

Me gustaría disfrutar encima de un escenario de la magia de la música en directo cantando mis canciones, creo que para mí no habría nada más bonito.