La bronca en el plato de Caso Cerrado se hace viral

«Aquí se habla en español», dijo la jueza enfurecida.

La bronca en el plato de Caso Cerrado se hace viral
Leer más
Leer más

La abogada y presentadora cubana Ana María Polo ha protagonizado un tenso momento que se ha vuelto viral, en el que abroncaba a una joven colombiana que se negaba a hablar en español.

La Dra. Polo, jueza deCaso Cerrado, un existoso programa de Telemundo –cuyo formato se basa en la resolución de conflictos– perdió los estribos al escuchar a una «testigo» hablar en inglés.

El programa estadounidense, Caso Cerrado, empezó en 2001 y se ha convertido en uno de los más populares de Latinoamérica, donde se transmite en más de 20 países, entre ellos España a través del canal Ten.

La bronca en el plato de Caso Cerrado se hace viral

Tal como muestra el vídeo, la joven entraba en plató y saludaba a la jueza con un «hello, good afternoon» que provocó la ira de la cubana. «Ni good afternoon, ni hello,aquí se habla en español. Tu nombre es Luna y aquí hablas en español», le recriminaba.

Ante la insistencia de la participante, que trataba de explicarse en inglés, la presentadora volvía a advertirle de que tendría que expulsarla si no hablaba en español. «Si no hablas español, te vas. No me importan tus retos cochinos, estúpidos e idiotas», afirmaba visiblemente enfadada, pensando que la joven le estaba provocando

Finalmente, la jueza le dio un ultimátum. «Eres colombiana y esto es un programa en español. Si no hablas español en la próxima palabra, ¡te largas!». A lo que esta respondió «sí, señora» en perfecto español. Según explicaron luego, la chica había sufrido bullyingen el colegio por su origen y por eso no quiso hablar su idioma.