Kiko Jiménez descubre en directo cuál es su coeficiente intelectual, y no te lo esperas

Existe una prueba en ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’ que muchos colaboradores temen: el test de inteligencia que mide quién de todos los colaboradores es el listo. El último en caer en sus garras, Kiko Jiménez. Sus resultados han sorprendido a muchos.

Kiko Jiménez descubre en directo cuál es su coeficiente intelectual, y no te lo esperas
Leer más
Leer más

Entre los críticos y haters de Telecinco y sus programas existe una extendida creencia de que sus hombres y mujeres no se encuentran entre los más listos de la clase. Especialmente en los formatos como 'Sálvame' o los realities.

Para quitarse esa sombra de encima, 'Sálvame' tuvo una brillante idea: hacer un ranking con quiénes son los más inteligentes de sus colaboradores.

¿Cómo? Muy sencillo: sometiéndoles a un test voluntario de inteligencia coordinado por una psicóloga colegiada y todo. Sin trampas ni cartón.

Para darle más interés, lo anunciaron como la peor prueba para los colaboradores: "puede dejar en evidencia, hundir y destruir la autoestima".

Kiko Jiménez fue el primero en postularse para hacer la prueba. Test que, curiosamente, se hicieron en su momento Sofía Suescun, actualmente su pareja, y su suegra, Maite Galdeano.

El resultado, sin ser malo, o dejarle en mal lugar, si le sitúa por debajo de ellas: 104. Ellas superaron el 110 de coeficiente intelectual. La media de España es de 100.

"Hay gente que tiene resultados muy homogéneos, muy parecidos en las pruebas, y luego hay otra gente que tiene resultados muy diferentes en función del tipo de inteligencia que se está midiendo, que es lo que le ha ocurrido a Kiko", señaló Ana Isabel Gutiérrez, la psicóloga.

Así las cosas, Kiko Jiménez se queda por debajo de su novia y su suegra, pero evita ser el que menor resultado ha conseguido.

Los más 'inteligentes' de Sálvame

¿Quiénes son los colaboradores e invitados de 'Sálvame' con mayor coeficiente intelectual? Para sorpresa de muchos, Aramís Fuster sigue siendo la genio número uno que ha pisado el plató de Telecinco, seguida por Santiago Segura. Los nombres que les siguen en orden de mayor a menor, te sorprenderá:

- Aramís Fuster: 146
- Santiago Segura: 143
- Jimmy Jiménez Arnau: 136
- Kiko Hernández: 133
- Gustavo González: 132
- Alonso Caparrós: 131
- Mila Ximénez: 131
- Kiko Matamoros: 130
- Ylenia: 130

Todos estos entran en la categoría de 'superdotados'. Se quedan a las puertas:

- Laura Fa: 127
- Chelo García Cortes: 126
- Mario Vaquerizo: 125
- Carlos Lozano: 123
- Sofía Suescún: 122
- Terelu Campos: 119
- Lydia Lozano: 118
- Mónica Hoyos: 118
- Mónica Vergara: 116
- Rafa Mora: 115
- Oriana Marzoli: 114
- Víctor Sandoval: 113
- María Lapiedra: 113
- Mark Hamilton: 113
- Carmen Borrego: 111
- Aida Nízar: 110
- Belén Esteban: 109
- Rosa Benito: 108
- Yola Berrocal: 108
- Dulce: 107
- Mónica Pont: 106
- Raquel Bollo: 104

Los que están por debajo de la media española:

- El Pequeño Nicolás: 98
- Karmele Marchante: 97
- Leticia Sabater: 96
- Miriam Saavedra: 96
- Charlotte Caniggia: 92
- Raquel Mosquera: 90