Firman pero no escriben: famosos que tienen libro pero que no lo han escrito

Belén Esteban, David Bisbal… son solo algunos de los famosos que han sorprendido con sus libros. Ahora bien, ¿quién hay detrás?

Firman pero no escriben: famosos que tienen libro pero que no lo han escrito
Leer más
Leer más

Se acerca la esperada Feria del Libro de Madrid. La primera de la nueva normalidad. Como cada año, se espera que algunos de los grandes éxitos sean los libros de los famosos.

Si Rocío Carrasco hubiera sacado un libro este año, habría arrasado. Además, no se tendría que someter a las firmas de libros que serán una de las actividades que no tendrán cabida.

Y es que el famoso tira de las ventas, y las editoriales lo saben. Si no que se lo digan a Revilla, cuya caseta otros años contrastaba con la de algunos literatos de la RAE, sin ir más lejos.

Ahora bien, ¿escriben sus libros? Para decepción de muchos no. En el mundo editorial existe la figura del ghostwriter, o lo que es lo mismo, el escritor en las sombras.

Se trabaja el texto, pero no aparece en ningún momento ni obtiene un reconocimiento más allá del salario que le corresponde y que paga la editorial en la mayoría de las ocasiones.

Ana Rosa Quintana y 'Sabor a hiel'

A hiel le supo a Ana Rosa que Planeta decidiera retirar su obra. ¿El motivo? Evidencias más que notorias de plagio a otras autoras romanticonas como Danielle Steel y Ángeles Mastretta.

Para más inri, ella intentó justificarse primero como si fuera un "error informático" y después al pobre "colaborador de toda mi confianza", el 'negro' como se le conoce en el mundillo. Se rumorea que este era su excuñado, David Rojo.

Belén Esteban y 'Ambiciones y Reflexiones'

Todo lo que lanza la Esteban, triunfa. Desde el primer minuto se olió el tufillo de una mano maestra en la redacción. Finalmente se hubo de reconocer que las entrevistas de Boris Izaguirre habían sido transcritas para el libro, pero sin desvelar el plumilla.

Aitana Ocaña, de cometer faltas de ortografía a presentar su poemario

La extriunfita Aitana Ocaña ha sido de las últimas en caer en su propia red de mentiras. En 2018 presentaba su poemario-libro para complementar su primer disco tras OT.

Curiosamente ella siempre ha reconocido que hasta cometía faltas de ortografía. Algo que cualquier 'coach literario' puede pulir.

Britney Spears

'Heart to Heart' salió a la venta en el año 2000 como una colaboración de Britney Spears con su madre. Incluso tuvo segunda parte. En su caso, se ha sabido posteriormente que la escritora Sheryl Berk es la autora real a base de entrevistas y conversaciones con ellas.

Las Kardashian, también

Kendall y Kylie Jenner publicaron en el año 2014 'Rebels: City of Indra'. Querían convertirse en reinas de la literatura fantástica, pero se quedó en los estantes de las librerías.

Tiempo después del batacazo se supo que la autora real fue Maya Sloan.

¿Te suenan estos famosos y sus libros? Ninguno de ellos lo ha escrito, aunque solo figuren ellos como autores.