El posible multazo millonario a Sálvame por el vulgar gesto de Kiko Matamoros en directo

En Mediaset están temblando por la que se les puede venir encima. El grupo podría tener que enfrentarse a una multa millonaria de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por los contenidos “inapropiados” de Sálvame. Kiko Matamoros ha vuelto a hacer de las suyas y podría haberla liado parda con su última aparición en el programa. En un momento de tensión, el colaborador de Sálvame perdió los nervios y reaccionó de forma vulgar, cosa que podría agravar la situación y aumentar la cifra de la sanción. ¡Te contamos todos los detalles en el vídeo!

El posible multazo millonario a Sálvame por el vulgar gesto de Kiko Matamoros en directo
Leer más
Leer más

El programa de Telecinco Sálvame vuelve a verse envuelto en una polémica por sus contenidos. Esta vez podría costarle muy caro a Mediaset España. El grupo mediático podría tener que pagar una multa millonaria de 1.094.006 de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la “inadecuación de sus contenidos para los menores”.

Precisamente el éxito del formato vespertino de Telecinco son sus colaboradores, expertos en crear polémica con tan solo abrir la boca. El último episodio que dio mucho que hablar lo protagonizó Kiko Matamoros el pasado fin de semana cuando salió a colación en Sálvame la grave acusación que le hizo su hijo durante una entrevista. El colaborador estalló en directo y tuvo una mala reacción que le puede salir muy cara a la cadena de televisión. Sin duda podría agravar la multa a la que Mediaset tendría que hacer frente.

Contenidos inadecuados para los menores

El organismo regulador considera que varios programas de Telecinco han emitido contenidos audiovisuales “que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores”. La CNMC ha sancionado a Mediaset con un segundo expediente a parte de esta multa millonaria y por el cual tendría que pagar 207.302 euros.

Los contenidos que han sido el origen de la sanción se emitieron durante los meses de enero y febrero de 2018. En concreto, el primer expediente recoge 6 sanciones por contenidos emitidos en los programas “Sálvame Naranja” y “Sálvame Limón” los días 8,9 y 10 de enero. El segundo expediente tiene como objeto contenidos emitidos en “Sálvame Naranja” el pasado 9 de febrero.

Estos dos programas surgieron después de que la CNMC requiriera a Sálvame que adecuase la calificación sus contenidos por edades según la normativa audiovisual. En “Sálvame Limón”, que tiene un horario de 16h a 17h, se emiten contenidos no recomendados para menores de 12 años y en “Sálvame Naranja”, que se emite a continuación, los contenidos no están recomendados para menores de 7 años.

El alegato de Mediaset

En Mediaset se resisten a aceptar la sanción impuesta por considerarla injustificada y desproporcionada. Anunciaron el pasado 24 de julio su intención de recurrir la multa de más de 1 millón de euros impuesta por la CNMC.

El grupo mediático alega la “arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista” pues contrasta la “hiperregulación” de la televisión con la falta de legislación para las nuevas actividades audiovisuales, especialmente los contenidos que circulan por Internet.

Esto lo explican acusando al organismo regulador de hipocresía a la hora de proteger a la infancia de contenidos indebidos pues “miran para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet” y hay una “nula vigilancia sobre las nuevas plataformas”.

Además en su alegato consideran que la decisión de la CNMC es arbitraria pues el organismo regulador entiende que los programas difundieron contenidos con presunta connotación sexual y conflictos emocionales graves.

Habrá que esperar todavía un tiempo para ver cómo se resuelve este asunto.