El lado solidario de Kendall Jenner: así cuida a las personas en riesgo de exclusión en Jalisco

Kendall Jenner ha confesado un secreto que tenía muy bien guardado. En una entrevista, ha reconocido una faceta social que hará que la adoremos más.

El lado solidario de Kendall Jenner: así cuida a las personas en riesgo de exclusión en Jalisco
Leer más
Leer más

Polémicas, populares. Inteligentes. La saga de los Kardashian no deja indiferente a nadie. Saben cómo moverse en el mundo de los negocios.

Incluso cuando las críticas arrecian. El caso más reciente es el de Kendall Jenner. La modelo ha invertido en un negocio de tequila en Jalisco. Para su campaña de lanzamiento, utilizó una imagen que no ha gustado a las productoras nacionales por apropiación cultural.

Acusan a Kendall de 'disfrazarse' de ranchera para vender su producto, una estrategia que la mayoría de los famosos utilizan en sus inversiones, así como otras marcas.

Kendall Jenner da un giro a la crisis de reputación

Como empresaria bien asesorada, Kendall Jenner ha movido ficha y lo ha hecho con una entrevista en televisión. En el programa The Tonight Show la modelo ha explicado que entiende la polémica, pero ha explicado que su proyecto no es solo un negocio de explotación.

La destilería con la que trabaja reutiliza los residuos de la producción para generar un tipo de ladrillo reciclado, de modo que el tequila de Kendall Jenner entraría en lo que se denomina economía circular.

Estos ladrillos con material reutilizado de los desperdicios de la producción se utilizan en la construcción de viviendas en la propia Jalisco para aquellas personas en riesgo de exclusión social.

Su intención, apunta Jenner en el programa, es devolver una parte de lo generado a la sociedad que posee la propiedad cultural y terrenal de la fuente de sus ingresos.

Con todo, a los productores mexicanos de tequila no les gusta ni un pelo que celebridades como Kendall Jenner o George Clooney tengan su propio tequila. Por el contrario, la mayoría de la población ve con buenos ojos que una celebridad que llama y mueve tanto hable de Jalisco, cuna de la bebida objeto de polémica.